/ martes 21 de junio de 2022

Descubren documentos apócrifos en la Agencia Fiscal

En dicha documentación se falsificaba número de placas y de serie de vehículos

Alrededor de cien casos en que se dio la falsificación de documentos en la Agencia Fiscal, lo que derivó en la baja de dos empleados y el desalojo de los gestores de los alrededores de la dependencia.

El agente fiscal Alejandro González González, informó que, por esta situación, se dieron de baja a los empleados, presuntamente involucrados en el hecho.

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“Hemos detectado alrededor de 100 casos, pero creemos que habrá más, porque la gente llega aquí, vienen a revalidar sus placas, pero no están en el sistema, y nos damos cuenta porque los números de la tarjeta de circulación son distintos a los que tenemos guardados”.

Agregó que las personas quieren dar de baja sus vehículos, cuando traen otro tipo de lámina de la que les corresponde a sus autos.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Comentó que cuando descubren una irregularidad así, es cuando comienza a darse cuenta del problema.

Dijo que lo que les corresponde como dependencia gubernamental, es poner una denuncia de hechos, la placa la mandan al área jurídica y ahí proceden como es debido.

Expresó que se retiraron a alrededor de 14 gestores de las inmediaciones de la dependencia, en ningún momento se les prohibió realizar su trabajo, solamente que lo hagan en otras partes.

“En realidad no hay nada qué platicar con ellos, nosotros no les pedimos que dejaran de hacer su trabajo, solo que ahora lo hagan en otras partes, puede ser en la cuadra de enfrente, sin problemas; que no se le echaran encima a la gente y que no hicieran trámites de alto costo, que era lo que nos molestaba”.

Indicó que ya están coordinando con Salud Pública y Seguridad Pública para ver quien firma o autoriza firmas de certificados de ambas dependencias, para la expedición de licencias, y que la gente no tenga que acudir al “coyote”.

Mencionó que, hasta el momento, solo uno de los afectado ha puesto una denuncia ante el Ministerio Público, los demás, se espera que lo hagan posteriormente.

Esperan negociar

Por su parte, el dirigente de la Unión de Gestores Raúl Sixtos Valenzuela, lamentó el haber sido desalojados de la Agencia Fiscal recientemente, pero esperan poder sentarse a platicar con el funcionario estatal.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Hay compañeros que tienen mas de 30 años en el negocio, no nos dijeron el motivo, solo que era parte de la Agencia Fiscal y no podíamos estar ahí”.

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Dijo que tomaron la noticia con tranquilidad, ya que no es la primera vez que ocurre esto, pero han tenido la oportunidad de platicar con el Agente Fiscal en turno para resolver la situación, y esperan que ahora ocurra lo mismo.

Alrededor de cien casos en que se dio la falsificación de documentos en la Agencia Fiscal, lo que derivó en la baja de dos empleados y el desalojo de los gestores de los alrededores de la dependencia.

El agente fiscal Alejandro González González, informó que, por esta situación, se dieron de baja a los empleados, presuntamente involucrados en el hecho.

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“Hemos detectado alrededor de 100 casos, pero creemos que habrá más, porque la gente llega aquí, vienen a revalidar sus placas, pero no están en el sistema, y nos damos cuenta porque los números de la tarjeta de circulación son distintos a los que tenemos guardados”.

Agregó que las personas quieren dar de baja sus vehículos, cuando traen otro tipo de lámina de la que les corresponde a sus autos.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Comentó que cuando descubren una irregularidad así, es cuando comienza a darse cuenta del problema.

Dijo que lo que les corresponde como dependencia gubernamental, es poner una denuncia de hechos, la placa la mandan al área jurídica y ahí proceden como es debido.

Expresó que se retiraron a alrededor de 14 gestores de las inmediaciones de la dependencia, en ningún momento se les prohibió realizar su trabajo, solamente que lo hagan en otras partes.

“En realidad no hay nada qué platicar con ellos, nosotros no les pedimos que dejaran de hacer su trabajo, solo que ahora lo hagan en otras partes, puede ser en la cuadra de enfrente, sin problemas; que no se le echaran encima a la gente y que no hicieran trámites de alto costo, que era lo que nos molestaba”.

Indicó que ya están coordinando con Salud Pública y Seguridad Pública para ver quien firma o autoriza firmas de certificados de ambas dependencias, para la expedición de licencias, y que la gente no tenga que acudir al “coyote”.

Mencionó que, hasta el momento, solo uno de los afectado ha puesto una denuncia ante el Ministerio Público, los demás, se espera que lo hagan posteriormente.

Esperan negociar

Por su parte, el dirigente de la Unión de Gestores Raúl Sixtos Valenzuela, lamentó el haber sido desalojados de la Agencia Fiscal recientemente, pero esperan poder sentarse a platicar con el funcionario estatal.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Hay compañeros que tienen mas de 30 años en el negocio, no nos dijeron el motivo, solo que era parte de la Agencia Fiscal y no podíamos estar ahí”.

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Dijo que tomaron la noticia con tranquilidad, ya que no es la primera vez que ocurre esto, pero han tenido la oportunidad de platicar con el Agente Fiscal en turno para resolver la situación, y esperan que ahora ocurra lo mismo.

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