imagotipo

Desde 1962 asadero “Los Campas” Sabor y sazón que se cuidan con celo

  • Gloria Negrete
  • en Local

En 1962, los hermanos Luis y Prudencio Campas decidieron emprender un negocio de venta de tacos de carne asada que desde entonces y hasta ahora está ubicado en la avenida Obregón entre las calles Seis y Siete, el cual es de los preferidos de los sanluisinos y de gente de fuera que cuando viene a la ciudad visita el asadero “Los Campas”.

El éxito de este negocio se debe, en gran medida, a que es de los pocos que ofrece a sus clientes tacos de tripa y aguja, así como los tradicionales de carne asada, los quesatacos, las vampiras y las quesadillas.

Javier Campas Acosta, hijo del señor Luis, platicó que su papá y su tío, quien ya falleció, llegaron a San Luis Río Colorado a principios de los años 60´s procedentes de Mocorito, Sinaloa.

En ese tiempo, su tío Prudencio puso una taquería y su papá, el señor Luis, fue su empleado, pero después instaló un negocio similar a un lado, a escasos 3 metros, ambos atendían sobre la banqueta del domicilio donde se ubican actualmente, tenían unas “casetitas” de madera, eran construcciones muy sencillas, así empezaron.

Los dos asaderos tenían clientes, nunca hubo rivalidad entre los hermanos, trabajaron por años juntos, uno a un lado del otro, ofreciendo a sus clientes tacos de carne asada y de tripa que se disfrutaban de pie, pues no había mesas ni sillas para sentarse.

Javier Campas destacó que su padre dice que la receta de los tacos de “Los Campas” es secreto de estado, de ahí que en estos asaderos solo trabajan familiares que preparan la carne asada y las tripitas con la misma sazón de Luis y Prudencio.

Fue en 1989 cuando los hermanos Campas adquirieron un local para instalar más en forma el asadero, ahora la gente puede ingresar y sentarse cómodamente en el edificio donde están las dos taquerías.

Los clientes prefieren este lugar por el trato personalizado y el contacto directo con el taquero, ya que se sientan en la barra y ahí mismo se sirven los tacos, ellos dicen: “ponle esto o aquello. Aquí los chipiliamos, les servimos los tacos de uno por uno” dijo Javier.

Además de los tacos de carne asada, los clientes locales y foráneos piden mucho los de tripa y los de aguja que no encuentran en cualquier taquería, solo aquí en los asaderos “Los Campas” de la Obregón.

Javier empezó a apoyar a su papá en la taquería desde que tenía 7 años de edad y a los 13 se hizo taquero, oficio que sigue desempeñando con mucho respeto y amor porque fue el que su señor padre le inculcó y gracias al cual sostiene económicamente a su familia.

Por ser un negocio localizado en la avenida principal de esta ciudad, donde se encuentran bares y centros nocturnos han llegado a comer reconocidos artistas como los integrantes del grupo musical “Los Freddys”, la banda de música sinaloense “El Recodo”; el comediante y actor, Jorge Arvizu “El tata” y la comediante Nora Velásquez conocida por interpretar el personaje “Chabelita”.

Todas las taquerías “Los Campas” que hay en San Luis son de familiares de Luis y Prudencio Campas, quienes en algún momento trabajaron en el asadero de la Obregón, puntualizó Javier.

 

Muere asfixiada niña enferma

Muere asfixiada niña enferma

Una menor de 4 años ayer por la tarde falleció a causa de broncoaspiración provocada en el momento que tomaba sus alimentos en su domicilio de la colonia 10 de Abril, al encontrarse bajo el cuidado de una tía, mientras su madre laboraba. La tía de momento no identificada en

Fredy Mejía

local

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

Destinarán 38 millones de pesos a estadio

El Alcalde reconoció que el inmueble no cumple con aspectos básicos de seguridad y por ello lo mantienen cerrado.

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Descarta Alcalde que Gobierno genere dependencia con apoyos

Anuncia 667 millones de pesos para obra pública, independientemente de los que se otorgarán a cuestiones sociales, como los que propuso López Obrador

Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

VICENTE ACOSTA CID- DEFENSOR DEL AGUA Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali se abastecen, utilizar mal el recurso pone en riesgo a la población.

Quieren ayudar a los ejidatarios

Quieren ayudar a los ejidatarios

La planilla “Verde”, que compite por la Presidencia del Ejido San Luis, ofrece resolver problemas como: El pago de los predios de la aeropista

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Vacunarán a más de 20 mil sanluisinos

Más de 23 mil vacunas a menores de 8 años de edad se contempla aplicar durante la Tercera Semana Nacional de Salud

destacados

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Legisladores de Morena pagarán consulta, dice vocero de AMLO; ellos lo refutan

Se instalarán mil 73 casillas en las plazas públicas más concurridas de los 32 estados de la República, para que no haya influencia de los morenistas.

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

OACI se desmarca de AMLO en debate por el NAIM

En una carta enviada la semana pasada al presidente electo, la agencia de aviación de la ONU reitera las conclusiones del estudio de 2013 en el que consideró a Texcoco la opción más adecuada

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

Por deudas y pérdidas, Sears se declara en bancarrota en EU

La compañía estadounidense solicitó el procedimiento voluntario de bancarrota

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Tras desaparición de periodista, Turquía registra consulado saudita

Un grupo especializado de trabajo realiza una inspección del consulado saudita, para esclarecer la desaparición del periodista Jamal Khashoggi

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Trump insinúa que “asesinos por cuenta propia” mataron al periodista saudí

Amigos de Khashoggi aseguraron que el periodista fue asesinado en el consulado de su país