/ sábado 9 de marzo de 2019

Despiertan interés por aprender Inglés

Hace siete años se implementó la asignatura en 18 planteles educativos, los resultados han sido positivos

Alrededor de 5 a 6 mil estudiantes están dentro del Programa Nacional de Inglés en Escuelas Primarias, distribuidos en 18 planteles, se trabaja para integrar a otras 42 escuelas que realizaron solicitud de adhesión, hasta la fecha los resultados en el aprendizaje de los menores se califica como bueno.

Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en San Luis, comentó que este programa inició desde siete años, los estudiantes, además de su preparación en clase tres veces por semana, también llevan a cabo torneos orales para poner en práctica los conocimientos.

“Cuando llegué a la SEC había solamente 11 escuelas, quise darle más auge al tema para incluir a más instituciones, logramos integrar otros siete planteles, una vez los planteles vieron los buenos resultados se incrementaron las solicitudes, hay 42 escuelas en espera”, explicó.

El funcionario comentó que debido al presupuesto se tiene que agendar el ingreso de más planteles, a fin de que la federación los considere y etiquetar el recurso necesario para echarlo a andar.

Corella Fierro indicó que cuando arrancó el programa algunas escuelas decidieron darse de baja, había poco interés en el programa, pero luego de ver los resultados, los planteles que desertaron pidieron volver a integrarse.

Encuentra más información en la edición impresa de mañana Domingo.

Alrededor de 5 a 6 mil estudiantes están dentro del Programa Nacional de Inglés en Escuelas Primarias, distribuidos en 18 planteles, se trabaja para integrar a otras 42 escuelas que realizaron solicitud de adhesión, hasta la fecha los resultados en el aprendizaje de los menores se califica como bueno.

Martín Corella Fierro, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en San Luis, comentó que este programa inició desde siete años, los estudiantes, además de su preparación en clase tres veces por semana, también llevan a cabo torneos orales para poner en práctica los conocimientos.

“Cuando llegué a la SEC había solamente 11 escuelas, quise darle más auge al tema para incluir a más instituciones, logramos integrar otros siete planteles, una vez los planteles vieron los buenos resultados se incrementaron las solicitudes, hay 42 escuelas en espera”, explicó.

El funcionario comentó que debido al presupuesto se tiene que agendar el ingreso de más planteles, a fin de que la federación los considere y etiquetar el recurso necesario para echarlo a andar.

Corella Fierro indicó que cuando arrancó el programa algunas escuelas decidieron darse de baja, había poco interés en el programa, pero luego de ver los resultados, los planteles que desertaron pidieron volver a integrarse.

Encuentra más información en la edición impresa de mañana Domingo.

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no