imagotipo

Destacan la UES por transparencia

  • Joel Olea
  • en Local

Luego que se diera a conocer acerca de las 42 universidades del país que han sido reprobadas en transparencia y la falta de comprobación de 10 mil 168 millones de pesos, la Universidad Estatal de Sonora (UES), se distingue por su excelente medición en el ranking a nivel nacional en el 2017, por promover el uso eficiente y eficaz de los recursos con los que cuenta la máxima casa de estudios.

Así lo dio a conocer el director de la unidad académica de dicha universidad en San Luis Río Colorado, licenciado Isidro Arenas Ayón, el cual primeramente destacó que el manejo transparente de los recursos es una premisa fundamental de la presente administración de la UES, encabezada por el rector Horacio Huerta Cevallos.

Sostuvo el entrevistado que en dicha máxima casa de estudios se tiene como principal objetivo, la formación educativa, pero para ello, es necesario establecer medidas con el objeto de propiciar el aprovechamiento óptimo y racional del gasto destinado a las actividades administrativas.

“Es importante aclarar que dichos recortes se han aplicado en el ámbito administrativo, siempre cuidando el fortalecimiento académico de la UES en beneficio directo de sus estudiantes”.

Isidro Arenas detalló que en el 2015, la población total de la UES era de 7 mil 995 alumnos. En este año se alcanzó la cifra de 14 mil 055 estudiantes, lo que representa un crecimiento de 75.7% con respecto a ese año.

Asimismo, el director de la UES en esta ciudad aseveró que el costo por alumno se redujo de 72 mil 509 a 43 mil 681, lo que refleja un decremento del 40%.

Continuó diciendo que la máxima casa de estudios ha contado con fondos extraordinarios en los últimos dos años, donde se obtuvieron recursos por 31 millones 439 mil 133 pesos, de los cuales fueron destinados al equipamiento de laboratorios, centro de idiomas, desarrollo de cuerpos académicos y proyectos de equidad de género.

En lo que respecta a la inversión en infraestructura y equipamiento, Isidro Arenas Ayón mencionó que en este último año fue de 186 mil 799 mil 305 pesos, recursos obtenidos de los siguientes programas: Fondos de Aportaciones Múltiples (FAM), que sumaron 52 millones 744 mil pesos. Escuelas al 100 con 16 millones 595 mil 776; Recursos Propios con 57 millones 148 mil 903, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles 8 millones 018 mil 948 y por último, 52 millones 291 mil 648 pesos en Equipamiento.

Por último, Isidro Arenas Ayón apuntó que este ejercicio de responsabilidad es imprescindible, no sólo por la actual coyuntura económica, sino por el compromiso que la Universidad tiene con la sociedad, en el que el principio de austeridad debe prevalecer.

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos