Detiene a ilegales en una “casa de seguridad” en Yuma, Arizona.

Los migrantes estaban a la espera de viajar al interior de Estados Unidos al momento de ser sorprendidos por la autoridad federal del vecino país

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Los migrantes fueron repatriados / Imagen Ilustrativa / Cortesía | El Sol de Coahuila

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma respondieron a un aviso anónimo el lunes que indicaba la ubicación de una residencia que era utilizada para albergar a extranjeros ilegales en territorio estadounidense, a la espera de avanzar al interior de Estados Unidos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los migrantes con “golpe de calor” recibieron los primeros auxilios. / CORTESÍA | CBP.GOV

Ante las evidencias, los agentes federales registraron la casa, donde encontraron a seis extranjeros con presencia irregular en Estados Unidos.

Los extranjeros ilegales fueron transportados al Centro de Procesamiento Central de Yuma, donde fueron entrevistados antes de ser rápidamente expulsados de Estados Unidos.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza define “Casa de seguridad” como un término utilizado para un escondite que permite a los traficantes trasladar inmigrantes a través de los Estados Unidos. Desde el exterior, un escondite puede parecerse a cualquier otra residencia, sin embargo, los inmigrantes a menudo se mantienen en condiciones de suciedad sin suficiente comida, agua o instalaciones sanitarias.






En casos extremos, los inmigrantes han sido golpeados, violados o retenidos como rehenes hasta que sus familias paguen un rescate. Las organizaciones de tráfico de personas necesitan refugios para continuar operando sus redes de contrabando en la frontera entre Estados Unidos y México.