imagotipo

Dólar en su mismo nivel desde hace una semana

  • Joel Olea
  • en Local

 

Este día se cumple una semana en que el dólar libre se mantiene en su mismo nivel en su tipo de cambio en esta localidad, en contraste que al interior de la República Mexicana en que la moneda mexicana se depreció 0.25%, debido a la especulación que se desató por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed), pueda aumentar su tasa de referencia mucho antes de lo originalmente estimado por el mercado.

De ello lo compartió el analista financiero de la Unión de Centros Cambiarios de San Luis (UCCSL), Leonardo Limón, quien afirmo que en esta ciudad fronteriza se cuenta con un tipo de cambio muy competitivo con respecto a otras plazas del noroeste de México, lo que ha repercutido que en el mercado libre cambiario de la calle Segunda se mantenga en su mismo nivel desde hace una semana.

Mientras tanto, el la jornada del día de ayer el dólar se cotizó en promedio en 18.80 pesos a la compra y 19.70 a la venta, mientras que en Mexicali, el billete verde se compra en 19.30 y 19.70 a la venta.

Dijo el entrevistado que el día de ayer, que a nivel nacional la moneda mexicana retrocedió por segunda jornada consecutiva, cotizando alrededor de 20.32 pesos por dólar y mostrando una depreciación de 0.25%.

Afirmó que la aparente especulación desatada fue en relación a la política monetaria de la Fed, consideró la posibilidad de un incremento a la tasa de referencia tan pronto como el 15 de marzo, ocasionando que el peso perdiera terreno.

Leonardo Limón consideró que también es claro que la divisa verde no se ha colocado en niveles por debajo de 20.30 pesos por dólar, ya que la demanda por dólares se eleva rápidamente, frenando cualquier movimiento a la baja de la paridad cambiaria.

A  nivel global, Leonardo Limón detalló que en Estados Unidos se dieron a conocer ciertas cifras económicas, mismas que ayudaron a frenar el retroceso del dólar en el mercado internacional, aunque sin lograr que se recuperara cuando llegó a sus máximos niveles antes de la primera quincena de enero.

Por último, Leonardo Limón aseveró que la expectativa ahora descansa en las perspectivas del paquete de estímulos fiscales que Donald Trump podría dar a conocer en los próximos días.