imagotipo

Dona Centro Regional de Yuma prótesis a sobrevivientes de cáncer atendidos por DIF

  • Mario Garcia
  • en Local

Una significativa donación para sobrevivientes de cáncer que son atendidos en esta comunidad fue entregada este lunes a representantes del Sistema DIF Municipal, por parte del Centro Regional de Salud Fronteriza, Inc. (RCBH por sus siglas en inglés), de Yuma, Arizona.
Se trata de 8 prótesis de seno y sostenes para igual cantidad de sobrevivientes que han luchado contra ese padecimiento, pero que siguen adelante gracias al apoyo y tratamiento que se proporciona por la paramunicipal. Catalina Navarro, consultora internacional del organismo no lucrativo que preside la ex Senadora Estatal por Arizona, Amanda Aguirre, entregó la donación a Lisa Varela, coordinadora de Vinculación y Patricia Carranza, quienes estuvieron en representación de la Primera Dama y Presidenta de DIF, Lupita Sánchez de Reina.
“En nombre de la señora Amanda Aguirre quiero expresarles que es para nosotros en Centro Regional de Salud Fronteriza un placer poder apoyar a la comunidad hermana de San Luis Rio Colorado, sobre todo porque sabemos de sus esfuerzos por proporcionar atención de calidad y calidez a los residentes más necesitados”, dijo Navarro.
Las prótesis serán de gran ayuda a los sobrevivientes, explicó por su parte Lisa Varela, ya que proporcionan a los sobrevivientes que hayan perdido una de sus extremidades como lo es un seno, la recuperación su auto estima mientras mejoran en sus tratamientos.
Dada la estrecha y constante relación binacional que tiene el Centro Regional de Salud Fronteriza, Inc. con todos los niveles gubernamentales y asociaciones civiles de San Luis Río Colorado es posible apoyar a esta frontera, tal y como se hace cada año con el Centro de Salud Urbano, a quienes se les donó una cantidad considerable de pañales a través del Voluntariado de Damas.
El mes de octubre de 2016, RCBH entregó también una donación de prótesis a DIF como parte del evento anual Te Rosa Binacional, donde se hace concientización de la importancia de la detección oportuna de cáncer.
Para conocer más sobre RCBH, puede visitar la página www.rcfbh.org.