Dulce o truco: vive SLRC Halloween en nueva normalidad

Fue vía drive-thru y con uso obligatorio de cubrebocas que niños salieron por dulces

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · sábado 31 de octubre de 2020

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

Sin lugar a dudas Halloween es una festividad que, aunque no es de origen mexicano, está muy arraigado dentro de la cultura urbana de diveras ciudades del país y San Luis Río Colorado no es la excepción, sobre todo cuando ni la pandemia pareciera frenar las ganas de chicos y grandes de disfrutar de salir a la calle a pedir dulces, aunque con cierto protocolo sanitario.

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Así fue que, atendiendo a la convocatoria de unos cuantos que se atrevieron a darle un giro divertido, pero seguro, a la festividad se concentraron cientos de familias en diversos puntos de la mancha urbana.

En ese sentido, el "dulce o truco" se convirtió en una actividad que, bajo la nueva normalidad, sumaría el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia, esto último reflejado en la entrega de caramelos vía drive-thru (servicio al vehículo), lo que se convirtió en algo vital para poder disfrutar de esta noche de brujas.

Según datos recopilatorios de al menos tres sitios de la ciudad, un total de mil 200 vehículos, cada uno con una familia distinta, aprovecharon de las medidas sanitarias para no pasar desapercibido este Halloween.

LA CASA DEL TERROR

Guillermo Álvarez y Biby Nolasco, quienes hace poco más de 15 años fundaron la Casa del Terror, compartieron a TRIBUNA DE SAN LUIS que en menos de dos horas, entre 07:00 y 09:00 de la noche del 31 de octubre, recibieron una cifra de 30 vehículos y sorprendieron a niños desde los 0 hasta los 12 años; a su vez, más de un padre de familia se dio un susto mienteas avanzaban desde su auto en medio de payasos y criaturas tenebrosas.

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De esto, mencionaron que estaban orgullosos y que no se imaginaban tanta respuesta, sobre todo por las condiciones en las que se encuentra la sociedad debido a la contingencia sanitaria.

Al menos 600 bolsas de dulces fueron entregados hasta el corte de esta edición, cuidando ante todo la desinfección del producto y respetando la sana distancia entre los actores y los niños que fueron sorprendidos al interior de los vehículos.