/ jueves 18 de febrero de 2021

Educación a distancia provoca rezago educativo en estudiantes

Una vez que regresen a las clases presenciales, los docentes deberán trabajar arduamente para “poner al corriente” a sus alumnos

En esta etapa de educación a distancia por la pandemia de Covid-19, es primordial el apoyo de los padres y madres de familia pues, aunque los alumnos han logrado avanzar, la mayoría se han quedado rezagados en el aprendizaje.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Guadalupe Cruz Mendívil, maestra de apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7H y directora de la USAER 111T, consideró que el trabajar con los estudiantes desde casa, genera para ellos como niños, niñas y adolescentes muchos distractores que les impiden un aprendizaje significativo, tomando en cuenta que el aprendizaje del ser humano es, principalmente, visual.

Lo ideal, dijo, es que los padres de familia o tutores estén atentos a las clases virtuales que reciben sus hijos, sin embargo, no siempre se dan esos casos porque un considerable número tiene que salir a trabajar fuera de casa y por eso, en ocasiones, se dificulta apoyar a los alumnos con las tareas y mantener una comunicación cercana con los profesores.

“Hemos comprobado lo importante que es el apoyo de los padres de familia. Estamos tratando de dejar actividades fáciles en casa para que el alumno las pueda realizar solo, pero en cualquier sentido el papá o la mamá tiene que estar acompañando al niño o la niña”, añadió.

La maestra lamentó que durante la suspensión de clases presenciales se haya perdido la comunicación con algunos estudiantes, por lo que cabe la posibilidad de que esos niños no estén haciendo ninguna actividad de la escuela.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Resaltó que del grupo de 15 estudiantes de primero a sexto grado que atiende como maestra de apoyo de la USAER 7H y con quienes actualmente mantiene contacto, 7 han podido avanzar en los aprendizajes y el resto también pero más lento.

“Los niños que sí han avanzado son los que están trabajando constantemente. Ellos no se han atrasado tanto como otros que están trabajando poco o los que no han trabajado nada puedo decir que han reducido su aprendizaje en un 50%, de los conocimientos que tenían”, externó.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que regresen a las clases presenciales, los docentes deberán trabajar arduamente para “poner al corriente” a sus alumnos, por lo que será necesario implementar planes de reforzamiento para permitir que los niños y las niñas repasen todos los temas de las diferentes asignaturas.

En esta etapa de educación a distancia por la pandemia de Covid-19, es primordial el apoyo de los padres y madres de familia pues, aunque los alumnos han logrado avanzar, la mayoría se han quedado rezagados en el aprendizaje.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Guadalupe Cruz Mendívil, maestra de apoyo de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7H y directora de la USAER 111T, consideró que el trabajar con los estudiantes desde casa, genera para ellos como niños, niñas y adolescentes muchos distractores que les impiden un aprendizaje significativo, tomando en cuenta que el aprendizaje del ser humano es, principalmente, visual.

Lo ideal, dijo, es que los padres de familia o tutores estén atentos a las clases virtuales que reciben sus hijos, sin embargo, no siempre se dan esos casos porque un considerable número tiene que salir a trabajar fuera de casa y por eso, en ocasiones, se dificulta apoyar a los alumnos con las tareas y mantener una comunicación cercana con los profesores.

“Hemos comprobado lo importante que es el apoyo de los padres de familia. Estamos tratando de dejar actividades fáciles en casa para que el alumno las pueda realizar solo, pero en cualquier sentido el papá o la mamá tiene que estar acompañando al niño o la niña”, añadió.

La maestra lamentó que durante la suspensión de clases presenciales se haya perdido la comunicación con algunos estudiantes, por lo que cabe la posibilidad de que esos niños no estén haciendo ninguna actividad de la escuela.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Resaltó que del grupo de 15 estudiantes de primero a sexto grado que atiende como maestra de apoyo de la USAER 7H y con quienes actualmente mantiene contacto, 7 han podido avanzar en los aprendizajes y el resto también pero más lento.

“Los niños que sí han avanzado son los que están trabajando constantemente. Ellos no se han atrasado tanto como otros que están trabajando poco o los que no han trabajado nada puedo decir que han reducido su aprendizaje en un 50%, de los conocimientos que tenían”, externó.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una vez que regresen a las clases presenciales, los docentes deberán trabajar arduamente para “poner al corriente” a sus alumnos, por lo que será necesario implementar planes de reforzamiento para permitir que los niños y las niñas repasen todos los temas de las diferentes asignaturas.

Local

¿Sabes cómo identificar a una víbora venenosa?

Bomberos Voluntarios hacen un llamado a no maltratar ni atentar contra esas especies y, en caso de encontrar una en sus viviendas, deben realizar el reporte al 911 o al 653-5341555

Campo

Tendrán reunión ejidatarios con BID para desarrollar proyectos

Se trata de una plática con funcionarios de esa institución para platicar acerca de formas para el desarrollo de proyectos

Local

Consulado de EU en Tijuana permite adelantar citas hasta un año con nuevo sistema en línea

Ciertos usuarios tendrán la opción de poner una cita mucho más adelantada que la que les puso en Consulado, pueden adelantar hasta un año

Local

Docente de la UES-San Luis está de intercambio académico en Colombia

Junto con Mayauel Magdaleno Moreno, de Hermosillo, realizan una estancia en la Universidad La Gran Colombia, donde participan en un intercambio cultural y académico

Local

Solicitan pavimentación en calles de la primaria Topahue

Se trata de una rúa que todos los días es altamente transitada por los residentes del Sur de la ciudad

Campo

Empresas locales de dátil finalizan exitosamente proceso crucial de polinización

Se trata del proceso más importante del dátil, que determina si la palma da fruto o no