Educadores deben impulsar a adultos a seguir superándose

Herandy Rojas

  · sábado 1 de julio de 2017

“Es importante que los asesores tengamos la disposición para impulsarlos a continuar con su educación”, Alma Cecilia Guerrero, técnico Docente de ISEA (Foto Herandy Rojas).

Los maestros deben tener vocación por la docencia para podermotivar a los adultos mayores para que continúen con sus estudios,expresó Alma Cecilia Guerrero, técnico docente del InstitutoSonorense de Educación para los Adultos (ISEA). “Muchas veceslas personas mayores no quieren continuar, entonces es importanteque los asesores tengamos la disposición para impulsarlos acontinuar con su educación”, declaró Guerrero. Existendiferentes estrategias para detectar a las personas que no sabenleer ni escribir, explicó la docente, a quienes se les incentivapara que tomen el programa “Alfabetización”, las cuales seabordan de maneras distintas. “Somos diferentes técnicosdocentes, cada uno con varios asesores, quienes realizamosestrategias de campo según sean las necesidades, por ejemplo,entregamos volantes, hacemos reuniones de hogar, en iglesias, damoscharlas en las escuelas”, explicó.
En el programa de “Alfabetización” se utiliza el libro“La palabra”, el cual sirve de apoyo para estudiar las vocales,sílabas, consonantes, a través de él también se les enseña alos educandos a armar las palabras, así como realizarlecturas.