Egresan de UES 280 estudiantes

Alumnos de 12 licenciaturas y dos programas de posgrado celebrarán su salida de los programas académicos de la Universidad Estatal de Sonora

Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · jueves 17 de octubre de 2019

La ceremonia de graduación se celebrará mañana viernes, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del plantel universitario. / ARCHIVO

Según la cifra registrada por la Universidad Estatal de Sonora, unidad San Luis Río Colorado, se graduarán este próximo viernes 18 de octubre 280 estudiantes, quienes formaron parte de la generación 2015-2019, según informó el director del plantel, el profesor Isidro Arenas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por tiempo, usuarios prefieren acudir a consultorios de empresas farmacéuticas. / ARCHIVO

Dicha cantidad, de acuerdo a datos proporcionados por autoridades académicas de la institución educativa, la cual refleja un aumento de hasta el 60%, en comparación al registrado la generación anterior, 2014-2018, en el que se registró el egreso de un aproximado de 170 estudiantes de distintos programas educativos.

“Nos complace que vayamos a tener esta ceremonia, donde podremos ver realizados a nuestros estudiantes. El que se inscribe en UES es porque lo tuvo como primera opción de estudios superiores, porque trae la vocación y el deseo de estudiar nuestras carreras, como ingenierías, contabilidad, administración o licenciaturas en Ciencias de la Salud como Nutrición, Fisioterapia o Enfermería”.

El entrevistado también hizo mención que desde el pasado mes de noviembre, docentes y autoridades académicas hicieron contacto con los potenciales a egresar de las distintas instituciones de educación media superior, para explicar cuál será el perfil de egreso del estudiante universitario en los distintos programas educativos, además de que se da a conocer los requisitos en el perfil académico del aspirante de nuevo ingreso, lo cual influye en las decisiones de los alumnos para tener éxito en su formación profesional, evitando así la deserción escolar y la elección de carreras fuera del entorno local.