/ viernes 6 de noviembre de 2020

EL C5i reparte mil botones de seguridad en SLRC

Son para negocios y particulares, con el fin de tener mejor vigilancia en esos lugares en caso de incidentes

El gobierno del estado, a través de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i), ha entregado mil botones de seguridad a particulares y comerciantes, con el fin de cuidar sus casas y negocios, respectivamente, ante cualquier incidente que se pudiera presentar.

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El coordinador del C5i en esta ciudad Ricardo Sarabia, informó que hay cambios en los botones de seguridad, para hacerlos más efectivos en el combate a la inseguridad.

“Se está realizando el cambio de los botones que ya habían sido instalados, debido a la programación de la marcación de 10 dígitos, por lo cual se está realizando el cambio de manera paulatina, respetando de que estamos en contingencia y hay protocolos para ello”.

Agregó que son mil botones los cuales están repartidos entre negocios y casas particulares de la ciudad, y les ha dado muy buenos resultados.

Dijo que la finalidad del botón de emergencia es que llegue la información de manera más rápida al C5i, ya que en el sistema ya les plasma dirección, señas del lugar y números de celular en caso de que no conteste el titular.

Expresó que se tiene que presionar el botón rojo, el cual envía una alerta al C5i, el supervisor en segundos regresa la llamada para saber si en realidad es una emergencia, sin embargo, en cuanto entra la señal, la unidad es avisada de dicho evento.

“Además, se cuenta con el botón de emergencia, la aplicación anti extorsión sonora, la aplicación mujeres seguras y CODICE”.



Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



Mucha ayuda


Mencionó que les ha servido mucho, ya que ya cuenta la información cuando la persona lo activa, ya no es necesario hacer las preguntas de protocolo.

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“Las preguntas que normalmente se hacen cuando ocurre un incidente, preguntar dónde es la emergencia y señas del lugar, que es lo que sucede y derivado a eso cambian los protocolos, porque no se puede atender todas las emergencias por igual”.

Indicó que estas medidas han ayudado a atender intentos de robo o de allanamientos en locales comerciales o casas particulares.





Manifestó que cuando el dueño de algún negocio o de algún domicilio lo prime, es más sencillo atender el llamado si se tiene el botón, porque llega de manera inmediata la señal y se puede atender la emergencia.

Cabe señalar que desde que se instaló esta modalidad hace varios años, se han prevenido muchos robos en negocios principalmente, pero también.

El gobierno del estado, a través de Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5i), ha entregado mil botones de seguridad a particulares y comerciantes, con el fin de cuidar sus casas y negocios, respectivamente, ante cualquier incidente que se pudiera presentar.

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El coordinador del C5i en esta ciudad Ricardo Sarabia, informó que hay cambios en los botones de seguridad, para hacerlos más efectivos en el combate a la inseguridad.

“Se está realizando el cambio de los botones que ya habían sido instalados, debido a la programación de la marcación de 10 dígitos, por lo cual se está realizando el cambio de manera paulatina, respetando de que estamos en contingencia y hay protocolos para ello”.

Agregó que son mil botones los cuales están repartidos entre negocios y casas particulares de la ciudad, y les ha dado muy buenos resultados.

Dijo que la finalidad del botón de emergencia es que llegue la información de manera más rápida al C5i, ya que en el sistema ya les plasma dirección, señas del lugar y números de celular en caso de que no conteste el titular.

Expresó que se tiene que presionar el botón rojo, el cual envía una alerta al C5i, el supervisor en segundos regresa la llamada para saber si en realidad es una emergencia, sin embargo, en cuanto entra la señal, la unidad es avisada de dicho evento.

“Además, se cuenta con el botón de emergencia, la aplicación anti extorsión sonora, la aplicación mujeres seguras y CODICE”.



Alonso Moreno | Tribuna de San Luis



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Mencionó que les ha servido mucho, ya que ya cuenta la información cuando la persona lo activa, ya no es necesario hacer las preguntas de protocolo.

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“Las preguntas que normalmente se hacen cuando ocurre un incidente, preguntar dónde es la emergencia y señas del lugar, que es lo que sucede y derivado a eso cambian los protocolos, porque no se puede atender todas las emergencias por igual”.

Indicó que estas medidas han ayudado a atender intentos de robo o de allanamientos en locales comerciales o casas particulares.





Manifestó que cuando el dueño de algún negocio o de algún domicilio lo prime, es más sencillo atender el llamado si se tiene el botón, porque llega de manera inmediata la señal y se puede atender la emergencia.

Cabe señalar que desde que se instaló esta modalidad hace varios años, se han prevenido muchos robos en negocios principalmente, pero también.

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