imagotipo

El dueño del tigre es el actor Raúl Juliá Levy

  • Gloria Negrete
  • en Local

El actor y filántropo, Raúl Juliá Levy, aseguró ser el propietario del tigre “Porfirio” y que vendrá este fin de semana a San Luis Río Colorado para llevarlo al zoológico de Morelia, en un avión C-130 hércules, acompañado por un grupo de veterinarios y una escolta.

Quien fuera dueño del tigre, en un principio, hace un par de meses donó el animal a Raúl Juliá, pero por cuestiones personales y de trabajo no ha podido venir a esta ciudad por el felino.

El actor mexicano dirige, desde Malibu, Estados Unidos, la Fundación Raúl Juliá Levy, la cual cada año rescata a miles de perros, el 70 por ciento proveniente de México, país que es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y de otros organismos internacionales, como la tercera en maltrato y crueldad animal.

Raúl Juliá expuso que el anterior poseedor del tigre Porfirio se puso en contacto con él para donárselo, con el propósito de que estuviera en un lugar más apropiado y espacioso, lo más parecido a su hábitat.

El ahora dueño del tigre que se encuentra en una jaula en un domicilio de la avenida Flores entre las calles 34 y 35, vendrá este fin de semana por el animal que será trasladado en un avión C-130 hércules, especial para transportar ayuda humanitaria, por lo que es muy espacioso y de gran tamaño.

El viaje de esta frontera hacia el zoológico de Morelia tendrá una duración de alrededor de 2 horas 45 minutos, “Porfirio” viajará dormido, con la finalidad de que esté tranquilo pues el estrés puede generarle un ataque al corazón y provoca su muerte.

Lamentó el accidente ocurrido dentro de la jaula del tigre, en el que desafortunadamente un perrito perdió un brazo, de este incidente ninguno de los animales tiene la culpa, sucedió por un descuido de la gente que tiene a su cargo a estas mascotas.

Serán tres meses en los que “Porfirio” estará bajo la protección del Gobierno del estado de Michoacán, en un zoológico en el que tendrá un espacio destinado para él de 40 por 40 metros, rodeado de agua tomando en cuenta que a los tigres les gusta mucho bañarse, será algo muy parecido a su hábitat natural.

En Morelia, el animal estará en cuarentena, será examinado, atendido y estará bajo observación y los cuidados de un grupo de veterinarios, mientras se lleva ya sea a la Reserva de tigres de bengala en la India o a una reserva en Siberia, Rusia, que fue creada por presidente, Vladimir Putin.

Raúl Juliá Levy considera que el tigre “Porfirio” merece vivir una vida digna y así será una vez que esté en el zoológico y luego en alguna reserva en la que podrá convivir con otros animales de su especie.

La edad actual de “Porfirio” es de 3 años, que corresponde a 10 años humanos, es decir, es prácticamente un niño, porque los tigres pueden vivir aproximadamente 23 o 25 años, dijo el actor.

Aseguró que ninguna autoridad del gobierno municipal ni personal de dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) pueden ingresar al predio donde está el tigre porque es propiedad privada y “Porfirio” tiene dueño y, de hacerlo, estarán incurriendo en un delito.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN RAÚL JULIÁ LEVY

La Fundación Raúl Juliá Levy, es de las más grandes e influyentes de América Latina dedicada al rescate de perros y gatos en condición de calle, encabezada por el actor y filántropo, originario de Guanajuato, pero radicado actualmente en Estados Unidos.

Cabe destacar que Juliá Levy ha participado en producciones que han ganado el Oscar como “El Último Rey de Escocia” junto con el actor Forrest Whitaker y es hijo del legendario actor de Hollywood, Raúl Juliá Arcelay, protagonista de la película “The Addms Family” (Los Locos Addams)

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Sorprendido cuando se asomaba a casas

Gracias un oportuno recorrido de vigilancia y prevención de delitos en la colonia Diez de Abril, elementos de seguridad pública municipal lograron arrestar a un individuo en el preciso momento en que se encontraba asomándose hacia los domicilios, motivo por el cual fue interceptado para su investigación. Eran minutos después

Joel Olea

local

Quejas por parque en mal estado

Quejas por parque en mal estado

Vecinos del parque ubicado en Santo Domingo “B” y San Miguel, concuerdan en que el hoyo que hay en el lugar no es seguro

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Reconocen a participantes de Movimiento Progresista

Petra Santos Ortiz fue reconocida por Marcelo Ebrard, por su trabajo contribuido al movimiento.

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Inician Cruz Roja “ambulancia Social”

Este sábado 14 de julio inició el programa “ambulancia social”, implementado con la finalidad disminuir golpes de calor

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Se exponen al sol, pero toman precauciones

Quienes trabajan expuestos a las altas temperaturas conocen los riesgos y toman sus precauciones para cuidar su salud

Incluyen a niños con asma en campamento

Incluyen a niños con asma en campamento

Técnicas de autocontrol y manejo de episodios de su enfermedad en un ambiente divertido serán ensenados a niños y niñas que padecen asma en el Campamento Anual denominado “Not-A-Choo”.

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza