imagotipo

El dueño del tigre es el actor Raúl Juliá Levy

  • Gloria Negrete
  • en Local

El actor y filántropo, Raúl Juliá Levy, aseguró ser el propietario del tigre “Porfirio” y que vendrá este fin de semana a San Luis Río Colorado para llevarlo al zoológico de Morelia, en un avión C-130 hércules, acompañado por un grupo de veterinarios y una escolta.

Quien fuera dueño del tigre, en un principio, hace un par de meses donó el animal a Raúl Juliá, pero por cuestiones personales y de trabajo no ha podido venir a esta ciudad por el felino.

El actor mexicano dirige, desde Malibu, Estados Unidos, la Fundación Raúl Juliá Levy, la cual cada año rescata a miles de perros, el 70 por ciento proveniente de México, país que es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y de otros organismos internacionales, como la tercera en maltrato y crueldad animal.

Raúl Juliá expuso que el anterior poseedor del tigre Porfirio se puso en contacto con él para donárselo, con el propósito de que estuviera en un lugar más apropiado y espacioso, lo más parecido a su hábitat.

El ahora dueño del tigre que se encuentra en una jaula en un domicilio de la avenida Flores entre las calles 34 y 35, vendrá este fin de semana por el animal que será trasladado en un avión C-130 hércules, especial para transportar ayuda humanitaria, por lo que es muy espacioso y de gran tamaño.

El viaje de esta frontera hacia el zoológico de Morelia tendrá una duración de alrededor de 2 horas 45 minutos, “Porfirio” viajará dormido, con la finalidad de que esté tranquilo pues el estrés puede generarle un ataque al corazón y provoca su muerte.

Lamentó el accidente ocurrido dentro de la jaula del tigre, en el que desafortunadamente un perrito perdió un brazo, de este incidente ninguno de los animales tiene la culpa, sucedió por un descuido de la gente que tiene a su cargo a estas mascotas.

Serán tres meses en los que “Porfirio” estará bajo la protección del Gobierno del estado de Michoacán, en un zoológico en el que tendrá un espacio destinado para él de 40 por 40 metros, rodeado de agua tomando en cuenta que a los tigres les gusta mucho bañarse, será algo muy parecido a su hábitat natural.

En Morelia, el animal estará en cuarentena, será examinado, atendido y estará bajo observación y los cuidados de un grupo de veterinarios, mientras se lleva ya sea a la Reserva de tigres de bengala en la India o a una reserva en Siberia, Rusia, que fue creada por presidente, Vladimir Putin.

Raúl Juliá Levy considera que el tigre “Porfirio” merece vivir una vida digna y así será una vez que esté en el zoológico y luego en alguna reserva en la que podrá convivir con otros animales de su especie.

La edad actual de “Porfirio” es de 3 años, que corresponde a 10 años humanos, es decir, es prácticamente un niño, porque los tigres pueden vivir aproximadamente 23 o 25 años, dijo el actor.

Aseguró que ninguna autoridad del gobierno municipal ni personal de dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) pueden ingresar al predio donde está el tigre porque es propiedad privada y “Porfirio” tiene dueño y, de hacerlo, estarán incurriendo en un delito.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN RAÚL JULIÁ LEVY

La Fundación Raúl Juliá Levy, es de las más grandes e influyentes de América Latina dedicada al rescate de perros y gatos en condición de calle, encabezada por el actor y filántropo, originario de Guanajuato, pero radicado actualmente en Estados Unidos.

Cabe destacar que Juliá Levy ha participado en producciones que han ganado el Oscar como “El Último Rey de Escocia” junto con el actor Forrest Whitaker y es hijo del legendario actor de Hollywood, Raúl Juliá Arcelay, protagonista de la película “The Addms Family” (Los Locos Addams)

Vecino lo agarró a machetazos

Vecino lo agarró a machetazos

Luego que se reportara una riña en la vía publica en la colonia Residencias, la Policía Municipal detuvo a un sujeto quien portaba machete en mano, el cual había herido a un joven por causas hasta el momento desconocidas. El sanguinario agresor fue identificado como Julio César “N”, de 28

Fredy Mejía

local

Debe adecuarse reglamento de control animal

Debe adecuarse reglamento de control animal

Los animales salvajes deben ser facultad del CCA cuando ponen en peligro a la población

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Renovarán revisión de récord criminal a servidores católicos

Este sábado llaman a reunión informativa en San Judas Tadeo de San Luis, Arizona

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

Adolescentes se inician en el consumo de drogas

El CAPA trabaja en la prevención de adicciones y tratamiento de los adictos en las escuelas

Gran experiencia … ¡y caída!

Gran experiencia … ¡y caída!

Ya estoy cerca de mi destino, al salir de Veracruz ya miré letreros que anunciaban Mérida

A clases alumnos de prepa

A clases alumnos de prepa

Las fechas de regreso a clases varían de acuerdo a cada subsistema educativo, algunos regresaron esta semana y otros hasta febrero

destacados

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad