imagotipo

El dueño del tigre es el actor Raúl Juliá Levy

  • Gloria Negrete
  • en Local

El actor y filántropo, Raúl Juliá Levy, aseguró ser el propietario del tigre “Porfirio” y que vendrá este fin de semana a San Luis Río Colorado para llevarlo al zoológico de Morelia, en un avión C-130 hércules, acompañado por un grupo de veterinarios y una escolta.

Quien fuera dueño del tigre, en un principio, hace un par de meses donó el animal a Raúl Juliá, pero por cuestiones personales y de trabajo no ha podido venir a esta ciudad por el felino.

El actor mexicano dirige, desde Malibu, Estados Unidos, la Fundación Raúl Juliá Levy, la cual cada año rescata a miles de perros, el 70 por ciento proveniente de México, país que es considerado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y de otros organismos internacionales, como la tercera en maltrato y crueldad animal.

Raúl Juliá expuso que el anterior poseedor del tigre Porfirio se puso en contacto con él para donárselo, con el propósito de que estuviera en un lugar más apropiado y espacioso, lo más parecido a su hábitat.

El ahora dueño del tigre que se encuentra en una jaula en un domicilio de la avenida Flores entre las calles 34 y 35, vendrá este fin de semana por el animal que será trasladado en un avión C-130 hércules, especial para transportar ayuda humanitaria, por lo que es muy espacioso y de gran tamaño.

El viaje de esta frontera hacia el zoológico de Morelia tendrá una duración de alrededor de 2 horas 45 minutos, “Porfirio” viajará dormido, con la finalidad de que esté tranquilo pues el estrés puede generarle un ataque al corazón y provoca su muerte.

Lamentó el accidente ocurrido dentro de la jaula del tigre, en el que desafortunadamente un perrito perdió un brazo, de este incidente ninguno de los animales tiene la culpa, sucedió por un descuido de la gente que tiene a su cargo a estas mascotas.

Serán tres meses en los que “Porfirio” estará bajo la protección del Gobierno del estado de Michoacán, en un zoológico en el que tendrá un espacio destinado para él de 40 por 40 metros, rodeado de agua tomando en cuenta que a los tigres les gusta mucho bañarse, será algo muy parecido a su hábitat natural.

En Morelia, el animal estará en cuarentena, será examinado, atendido y estará bajo observación y los cuidados de un grupo de veterinarios, mientras se lleva ya sea a la Reserva de tigres de bengala en la India o a una reserva en Siberia, Rusia, que fue creada por presidente, Vladimir Putin.

Raúl Juliá Levy considera que el tigre “Porfirio” merece vivir una vida digna y así será una vez que esté en el zoológico y luego en alguna reserva en la que podrá convivir con otros animales de su especie.

La edad actual de “Porfirio” es de 3 años, que corresponde a 10 años humanos, es decir, es prácticamente un niño, porque los tigres pueden vivir aproximadamente 23 o 25 años, dijo el actor.

Aseguró que ninguna autoridad del gobierno municipal ni personal de dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) pueden ingresar al predio donde está el tigre porque es propiedad privada y “Porfirio” tiene dueño y, de hacerlo, estarán incurriendo en un delito.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN RAÚL JULIÁ LEVY

La Fundación Raúl Juliá Levy, es de las más grandes e influyentes de América Latina dedicada al rescate de perros y gatos en condición de calle, encabezada por el actor y filántropo, originario de Guanajuato, pero radicado actualmente en Estados Unidos.

Cabe destacar que Juliá Levy ha participado en producciones que han ganado el Oscar como “El Último Rey de Escocia” junto con el actor Forrest Whitaker y es hijo del legendario actor de Hollywood, Raúl Juliá Arcelay, protagonista de la película “The Addms Family” (Los Locos Addams)

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

Buscan a los que mataron a “El Poncho”

  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal se encuentran trabajando de manera coordinada para tratar de identificar y localizar a los responsables de la muerte a balazos del empresario Alfonso Ernesto Anaya Méndez, de 47 años de edad, quien fuera

Fredy Mejía

local

Semana turbulenta para el peso

Semana turbulenta para el peso

Alza del dólar se percibió durante este fin se semana, donde el índice de cotización cerró en 16.70 pesos a la compra y 17.50 pesos a la venta.

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Mediría1.7 metros de alto letrero del Golfo

Esta semana esperan tener listo el bosquejo del proyecto de letrero volumétrico que se considera colocar en el Mirador de la comunidad

Avanza contralor ciudadano

Avanza contralor ciudadano

Es un paso importante en materia de apertura y transparencia, al avalarse el dictamen de esta reforma

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Esperan pescadores del Golfo capturar medusa

Existen altas expectativas de iniciar esta pesquería pues se observan los bancos abundantes de aguamala

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Presenta candidato independiente planilla de regidores

Los ciudadanos tendrán como aliados a ciudadanos igual que ellos y a quien pedirle cuentas, no como lo que pasa hoy en día, donde los regidores son responsables de todo y de nada a la vez

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos