El niño Elvis Pérez Noriega emprendió “Burritos El Campeón”

Sus ratos libres los dedica, entre otras cosas, a pintar y a dibujar y sueña con convertirse en deportista profesional en las disciplinas de futbol o basquetbol

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 28 de abril de 2021

Elvis Pérez Noriega se prepara para celebrar el Día del Niño/Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Elvis Pérez Noriega, un niño de 10 años, emprendió un negocio propio de venta de “burritos” de guisado, motivado por un episodio de una caricatura infantil y apoyado por su mamá y con el dinero obtenido tiene contemplado comprar una nueva computadora.

Nota que te puede interesar: Con la Feria del Libro, buscan despertar interés por la lectura

En el CAM 60 se cuenta con espacios disponibles para estudiantes de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar / Cortesía | CAM 60 SLRC 


En el marco de la celebración del 30 de abril, Día del Niño, Tribuna de San Luis a manera de rendir un homenaje a niños y niñas sobresalientes, contactó a Elvis para conocer más sobre él.

En entrevista, dijo que cursa el cuarto grado de primaria y comentó que este año de clases virtuales por la pandemia, no le ha resultado del todo agradable pues extraña acudir a la escuela de forma presencial.

Elvis señaló que lo que más disfruta de la escuela son los recreos porque puede convivir con sus compañeros, especialmente, con sus mejores amigos entre los que nombró a Juan Pablo, Adair, Alexis, Juan Antonio y Renato con quienes juega a las escondidas y a la “roña.

Elvis cursa el cuarto grado de primaria y sus materias favoritas son matemáticas y lengua materna, para las cuales demuestra gran habilidad a la hora de presentar los exámenes y los ejercicios en clase.

Para Elvis es muy importante disfrutar de sus ratos libres, por eso procura hacer las tareas escolares en el horario de clases para desocuparse y poder jugar por las tardes a los carritos y a armar figuras como autos y helicópteros con “legos”.

En relación a cómo surgió la idea de emprender un negocio, el niño explicó que fue hace dos meses al estar viendo por televisión un episodio de la caricatura “Víctor y Valentino”, en el que un personaje inicia una pequeña empresa de venta de “churritos”.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


“Le dije a mi mamá que quería empezar a vender burritos para comprarme una computadora nueva y ella me dijo que sí. Ya casi junto el dinero que necesito”, refirió Elvis, emocionado.

Como niño, le preocupan algunos problemas sociales como la delincuencia, los vagos; la violencia hacia los animales; la contaminación del medio ambiente y el abandono y maltrato infantil.

Por último, mencionó que el Día del Niño lo festejará en casa con su familia y le pedirá a su mamá que le compre un pastel de sabor chocolate porque es su preferido. Además, aprovechará la ocasión para ver alguna película de “pixar”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Víctor Félix | Tribuna de San Luis