imagotipo

El yoga es una práctica deportiva

  • Joel Olea
  • en Local

En la actualidad, los amantes del yoga en esta localidad, insisten que la disciplina es un deporte y no una práctica religiosa o por lo menos se trata de una actividad que se originó para mejorar el estado físico y mental de quienes lo practican.
Así coincidieron algunos entrevistados que se ejercitan con el yoga, donde resaltan que en San Luis Río Colorado cada vez son más las personas, niños y adultos que lo practican en algunos gimnasios o establecimientos especiales para ello.
Para la maestra de esta disciplina deportiva Elba Lorena Muñoz López, sostuvo que el objetivo es que los individuos aprendan a relajarse al tiempo que mejoran su estado de salud, su flexibilidad y sus habilidades motoras.
Sin embargo, la entrevistada expuso que ante la creciente popularidad de esta práctica en esta ciudad, se ha topado sin embargo con los recelos de algunas familias que consideran que se trata de una práctica religiosa.
“Definitivamente es una práctica deportiva, ya que se trata de una disciplina que nos lleva a estabilizar la mente, el cuerpo y el alma, es una práctica que no tiene edad y los movimientos llamados “asanas”, están diseñados para toda clase de cuerpos humanos”.
Continuó diciendo que es una práctica que está ganando terreno en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, donde los movimientos se adaptan a cada persona, donde no debe  de haber dolor y lo más importante: se aprende a respirar.
Elba Lorena Muñoz López destacó que si bien para cualquier persona respirar resulta muy sencillo, no se tiene completamente el conocimiento de inhalar y exhalar adecuadamente, ya que el ser humano en promedio sabe comer muy bien, sabe escuchar, observar; “pero si controlamos nuestra respiración podemos controlar muchas cosas como nuestro temperamento”.
Explicó la instructora de yoga que la respiración lleva a cada postura  o “asana”, y controlando esta acción podemos lograr muchas cosas en nuestras vidas, desde arriba del tapete como afuera, en la vida cotidiana y con las personas que están alrededor, en el trabajo, en la oficina, en familia.
“Si tan solo platicáramos con alguna persona que practica el yoga, nos compartiría lo bien que se siente y de los cambios positivos en sus vidas, además de ver de otra manera la percepción de las cosas como los problemas cotidianos, sin tensiones y sin estrés, cambiando la forma de vivir y hasta de la manera de alimentarse, sin necesidad de dietas, ya que se aprende de la consciencia”.
Para Rigoberto Gortari Campuzano, en tan solo cuatro meses de practicar el yoga, los cambios físicos han sido bastante positivos, “es altamente recomendable, ya que mi vida ahora la veo de otra manera; ya que antes no tenía idea de lo que era, pensaba que se trataba de actividades de estar meditando y no es así, tenemos una especie de ejercicios especiales que se ajusta a la edad de cada uno”.

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

Aumentan ejecuciones un 57% en el periodo enero-abril en San Luis

A comparación del año 2017 donde se habían registrado hasta abril 7 muertes violentas, ahora van 11 contabilizadas, de las cuales en 7 no hay pistas a pesar de las fuertes indagaciones policíacas En solo tres de los 11 crímenes violentos registrados en lo que va del año en la

Fredy Mejía

local

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Espera Hondureña que Dios toque a Trump

Orfa Marín pide al Señor haga sensible al presidente estadounidense Donald Trump y les permita asilo en el país

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Reclaman a candidato no gestionar tarifas justas

Alberto Becerril García encaró a Leonardo Guillén Medina, reclamándole porque no defendió a la población como diputado federal, cuando se comprometió que buscaría tarifas justas de la CFE

Baja competitividad en precios de gasolinas

Baja competitividad en precios de gasolinas

No hay manera de disminuir el precio de las gasolinas para hacer frente a las estaciones del otro lado, mismas que mantienen su costo hasta dos pesos más barato cada litro

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Proyecto de nuevo Cobach sigue en pie

Gerardo Ames confió en que pronto tendrán las escrituras de este lote en sus manos, ya que recientemente se reunieron el alcalde y el Director General del Cobach en el Estado, Víctor Mario Gamiño Casillas para tratar este asunto.

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Se generan 60 toneladas de basura en el valle

Expresó que durante un día se colectan entre 10 y 12 toneladas de desecho doméstico el cual se descompone a cielo abierto.

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta