Empresarios muestran insensibilidad al subir precios de medicinas para el Covid-19

Enrique Clausen exhortó a los sonorenses a actuar con responsabilidad y humanidad durante la pandemia, pues esta guerra no es entre nosotros, es de nosotros contra el virus

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 7 de julio de 2020

Algunas farmacias han encarecido los precios de los medicamentos para tratar el nuevo coronavirus, aprovechándose de la necesidad de los pacientes / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Lamentó el Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, que algunos empresarios del ramo farmacéutico estén aumentando los precios de los medicamentos para tratar el Covid-19, aprovechándose de la coyuntura de la crisis sanitaria.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

La crisis mundial afectó al turismo médico / Víctor Félix

El funcionario público estatal quien se encuentra en aislamiento domiciliario recuperándose del nuevo coronavirus, contó que uno de los medicamentos que le fue recetado para fortalecer sus defensas, la semana pasada lo adquirió en 700 pesos y esta semana subió a 1 mil 034 pesos, es decir, se encareció en un 48% en pocos días.

En relación a lo anterior, consideró que es momento de efectuar una tregua para hacer a un lado las diferencias entre los seres humanos y permitir que todos actúen responsablemente.

“La situación económica está muy difícil como para que, además, se estén escondiendo y encareciendo las medicinas. Aprovechándose de quien va hacer lo que sea para conseguirlas”, externó.

Es importante que al permanecer en la calle se sigan los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios de Covid-19 / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Enrique Clausen resaltó que el Covid-19 no debe ser visto como una oportunidad para abusar, sino para ayudar a quien necesita una mano solidaria. A eso se refiere, subrayó, cuando pide a los sonorenses que hagan una tregua.

“Ya es mucho el daño y el dolor que está causando esta pandemia como para que intereses de no sé quién, vengan a echarle más leña al fuego. Hagamos una tregua y enfrentemos unidos a este enemigo común que a todos pega sin piedad. Esta guerra no es entre nosotros es de nosotros contra el virus que se alimenta del egoísmo y de la división”, agregó.

Tribuna de San Luis