En Cobach habrá paro laboral, mañana

En el plantel Cobach-San Luis se tiene una plantilla de alrededor de 100 empleados, de ellos 80 sindicalizados harán paro de labores el jueves, en horario de 6:00 a 18:00 horas.

Gloria Negrete

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Este jueves el personal sindicalizado del Cobach se manifestará con paro de labores en contra del Gobierno Federal/ Alonso Moreno

Ante la nula respuesta del Gobierno Federal a la petición de no reducir el presupuesto asignado para los Colegios de Bachilleres (Cobach), el personal docente, administrativo y de servicios llevarán a cabo un paro de labores este jueves.

El delegado local del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS), Simón Herrera fue quien anunció que, como una manera de protestar en contra de la federación, mañana no laborarán.

Este martes, los profesores reanudaron sus funciones en los salones de clases, atendiendo a los alumnos / Alonso Moreno

Lo anterior, como ya se había informado, se debe a que el Gobierno de México autorizó un recorte presupuestal para el ejercicio fiscal de este año con más de 3 mil 500 millones de pesos.

Dicha reducción afecta directamente el rubro de servicios personales y gastos de operación de los planteles, la calidad de la educación que reciben los estudiantes y las percepciones salariales de los trabajadores, derechos adquiridos y legalmente reconocidos en los respectivos Contratos Colectivos de Trabajo.

Por esa situación y al no llegar a un acuerdo entre autoridades educativas federales y líderes sindicales, los trabajadores del Cobach determinaron efectuar el paro laboral este 28 de febrero y de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, la suspensión de actividades escolares se extenderá al viernes 29.

El personal del Colegio de Bachilleres pide la comprensión de los padres y madres de familia ante la toma de decisión de suspender labores, pero se debe analizar que la reducción del presupuesto es afectación para todos porque sin recursos bajará la calidad de la educación que sus hijos reciben porque se destinará menos dinero para equipamiento, infraestructura y otros rubros.