imagotipo

 En la “Fora 2″Atenderán problemas de aprendizaje

  • Gloria Negrete
  • en Local

Para reducir los índices de rezago educativo del 40% que se prestan los alumnos de la Escuela Secundaria General número Dos, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, se implementará estrategias que contribuyan a elevar el nivel de aprovechamiento de los adolescentes dentro del salón de clases.

El proyecto que se emprenderá, a partir de mañana, se denomina “Motivando corazones mediante la unión de aprendizaje, arte y deporte” y estará dirigido a los estudiantes que tienen calificaciones de 5, 6 y 7.

El director del plantel educativo, profesor Antonio Pacheco Olguín y el subdirector, profesor Pedro García Uribe, anunciaron ayer este proyecto ante los alumnos, profesores y demás personal que se involucrarán en las acciones contra el rezago educativo.

La puesta en marcha de este proyecto, dijo el director, es el resultado del consejo técnico escolar, en el cual el colectivo docente busca establecer la atención a prioridades, en este caso los problemas de rezago educativo en el que se encuentran el 40% de los 680 estudiantes de la Secundaria “Fora 2” y el abandono escolar que, según estadísticas de ciclos escolares anteriores, la eficiencia terminal es del 70%.

En relación a la deserción escolar, el profesor Antonio Pacheco mencionó que son varios factores los que la ocasionan, entre éstas la movilidad de los alumnos de una ciudad a otra, pues por ser un plantel ubicado cerca del cuartel militar, se atiende a hijos de soldados que cuando sus padres se mudan a otras localidades, por cuestiones de trabajo, se dan de baja en la escuela o bien otros se van a vivir a Estados Unidos, etcétera.

Explicó que el proyecto contra el rezago educativo consiste en integrar a los alumnos que tienen bajas calificaciones en actividades extra clase que los ayuden a desarrollar los talentos, habilidades e inteligencia que poseen, convencidos de que todos tienen la facilidad de aprender, pero cada uno aprende se diferente manera y necesita diversos estímulos.

Pacheco Olguín resaltó que en el proyecto participarán alrededor de 270 adolescentes, quienes a partir de esta semana dedicarán una hora y media, los, martes y jueves, a actividades de danza, educación física y manualidades, también se les impartirán conferencias por gente especializada en los temas a tratar y se les ofrecerán clases de portugués.

“Estamos convencidos de que el arte, la cultura y el deporte pueden potencializar y motivar sus responsabilidades no solo en cuestiones académicas sino en todos los ámbitos de su vida”, expuso.

En la Secundaria General número Dos, el colectivo docente trabaja comprometido con la labor que realizan en las aulas, en beneficio de los alumnos, poniendo especial empeño y dedicación en mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje para elevar la calidad educativa.

Por su parte, el profesor Pedro García se refirió a la necesidad de los padres de familia se interesen e integren en la educación de sus hijos, que al llegar a casa les pregunten cómo les fue en la escuela para que los adolescentes se motiven a poner empeño en sus actividades escolares y, de esta manera, evitar problemas de aprendizaje que a su vez conllevan a la deserción escolar.

Fuerte golpe al narco en retén

Fuerte golpe al narco en retén

Un importante aseguramiento de droga se llevó a cabo en el puesto militar Cucapah en San Luis Río Colorado, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde sus elementos impidieron que llegaran a las calles millones de dosis de drogas crystal, cocaína, heroína y fentanilo. Los hechos

Joel Olea

local

Refuerzan valores en la niñez

Refuerzan valores en la niñez

En el programa municipal “Mis vacaciones en la biblioteca” se trabaja en el reforzamiento de valores a través de la lectura, por lo que se integra a los participantes en diversas actividades lúdicas.

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Trabajará Fiscal en las vacaciones

Solamente hoy la Agencia Fiscal del Estado estará cerrada por ser día inhábil pero durante el periodo vacacional la oficina permanecerá abierta

Disponibles créditos en Fonacot

Disponibles créditos en Fonacot

En lo que va de 2018, el Fonacot en San Luis Río Colorado ha entregado 19 millones de pesos a 1 mil 200 trabajadores

Operadores deben aprobarlo

Operadores deben aprobarlo

Cambiar el sistema de transporte al Municipio no es un asunto solo de leyes, se necesita consenso

Será benéfica la municipalización

Será benéfica la municipalización

El proyecto que presentará nuevamente el alcalde Enrique Reina para análisis del Cabildo, busca reducir las tarifas y tener más calidad de servicio

destacados

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue