imagotipo

En verano aumenta el número de denuncias por abuso sexual

  • Gloria Negrete
  • en Local

Los delitos relacionados con el abuso sexual se elevan durante la temporada de verano, por lo que resulta conveniente proporcionar información a la comunidad que ayude a detectar el delito, identificarlo y denunciarlo, además de orientarla para prevenirlo.
La psicóloga Elva Nidia Garibaldi Valdéz, habló de este tema para advertir a los padres de familia sobre el aumento de casos de abusos deshonestos y abusos sexuales al entrar la primavera.
Se recomienda a los padres y madres que platiquen con sus hijos e hijas, que les crean lo que les dicen y hablen con ellos sobre la importancia de cuidarse de personas que pudieran hacerles daño.
También es importante que muestren cariño y confianza a sus hijos y sobre todo que les hagan saber que como padres los protegen, con el propósito de evitar que sean víctimas de delitos sexuales.
Elva Nidia Garibaldi informó que, según datos proporcionados por las autoridades de Gobierno, durante la época de primavera y verano el número de denuncias por violaciones sexuales crece.
Las causas de este incremento se derivan, dijo, del aumento de las temperaturas en el clima que propician una mayor ingesta de bebidas alcohólicas aunado al consumo de drogas.
Lamentó que los casos de abuso sexual infantil se presenten casi a diario no solo en esta ciudad sino en muchos otros lugares de este y otros países; aunque reconoció que la mayoría de estos delitos no se denuncian.
“La gente suele pensar que un violador o abusador es una persona extraña que los abordará en la calle o en un callejón oscuro, pero no es así ya que el violador casi siempre es un familiar o amigo de la familia asiduo a la casa del abusado”, explicó.