imagotipo

Endurecen requisitos para renovar visa laser

  • Joel Olea
  • en Local

Algunos residentes fronterizos que se les ha vencido su tarjeta de visa laser, están confrontando una situación algo complicada debido a los nuevos lineamientos que deben cumplir los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos, los cuales ya se han visto afectados al pretender renovar dicho documento, ya que el periodo entre la fecha de expiración de la visa y la fecha de renovación de la misma, se redujo a doce meses cuando antes era de 48.

TRIBUNA de San Luis acudió a la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), donde la encargada del área de atención de trámites de visa laser, Ana Silvia Reina, explicó que los residentes fronterizos que cuentan con las tarjetas tipo B1, B2 y BCC y que han expirado, deben de considerar que ha sido cambiado el plazo de renovación, medida que comenzó a afectar a quienes pretender renovar su visa.

Sostuvo que para poder renovar la visa sin la necesidad de una entrevista con un agente del consulado, el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de la renovación cambió de 48 a 12 meses. Esto para las visas de no migrantes, o sea de negocios o turismo.

“Antes el tiempo para renovar la visa una vez vencida era de cuatro años, a través de una renovación sencilla directamente en Mexicali, ahora con la nueva administración americana, redujeron el plazo a doce meses y si se exceden de ese lapso, las autoridades los mandan al consulado a presentar toda la información como si fuera un trámite por primera vez”.

Dijo la ejecutiva de dicho organismo industrial, que en esa circunstancia ya se solicita todo el papeleo completo que con anterioridad era presentar entre cuatro y cinco documentos que se requería llevar en Mexicali, pero ahora ya no.

Ana Silvia Reina hizo hincapié que en las entrevistas que se realizan a los solicitantes de visas de no migrantes, el agente consular puede decidir si se autoriza o se niega la visa para el solicitante.

Asimismo, algunas de las preguntas en estas entrevistas son para conocer el motivo del viaje, si se cuenta con recursos necesarios o si existen motivos suficientes para garantizar que el solicitante regrese a su país.

Por otra parte, Ana Silvia Reina detalló que entre estas dos semanas ha estado cambiando el formato en cuanto al pago de las fichas, “en estos momentos se está actualizando el portal del Centro de Atención al Solicitante del Consulado de Estados Unidos, por lo que por el momento no se pueden hacer pagos con tarjeta bancaria, por lo que el sitio electrónico solo emite fichas con la sucursal bancaria correspondiente.

Por último, la entrevistada destacó que otros requisitos para no ser entrevistado por un agente consular son que el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos.

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene