imagotipo

Endurecen requisitos para renovar visa laser

  • Joel Olea
  • en Local

Algunos residentes fronterizos que se les ha vencido su tarjeta de visa laser, están confrontando una situación algo complicada debido a los nuevos lineamientos que deben cumplir los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos, los cuales ya se han visto afectados al pretender renovar dicho documento, ya que el periodo entre la fecha de expiración de la visa y la fecha de renovación de la misma, se redujo a doce meses cuando antes era de 48.

TRIBUNA de San Luis acudió a la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), donde la encargada del área de atención de trámites de visa laser, Ana Silvia Reina, explicó que los residentes fronterizos que cuentan con las tarjetas tipo B1, B2 y BCC y que han expirado, deben de considerar que ha sido cambiado el plazo de renovación, medida que comenzó a afectar a quienes pretender renovar su visa.

Sostuvo que para poder renovar la visa sin la necesidad de una entrevista con un agente del consulado, el tiempo transcurrido entre la fecha de expiración y el día de la renovación cambió de 48 a 12 meses. Esto para las visas de no migrantes, o sea de negocios o turismo.

“Antes el tiempo para renovar la visa una vez vencida era de cuatro años, a través de una renovación sencilla directamente en Mexicali, ahora con la nueva administración americana, redujeron el plazo a doce meses y si se exceden de ese lapso, las autoridades los mandan al consulado a presentar toda la información como si fuera un trámite por primera vez”.

Dijo la ejecutiva de dicho organismo industrial, que en esa circunstancia ya se solicita todo el papeleo completo que con anterioridad era presentar entre cuatro y cinco documentos que se requería llevar en Mexicali, pero ahora ya no.

Ana Silvia Reina hizo hincapié que en las entrevistas que se realizan a los solicitantes de visas de no migrantes, el agente consular puede decidir si se autoriza o se niega la visa para el solicitante.

Asimismo, algunas de las preguntas en estas entrevistas son para conocer el motivo del viaje, si se cuenta con recursos necesarios o si existen motivos suficientes para garantizar que el solicitante regrese a su país.

Por otra parte, Ana Silvia Reina detalló que entre estas dos semanas ha estado cambiando el formato en cuanto al pago de las fichas, “en estos momentos se está actualizando el portal del Centro de Atención al Solicitante del Consulado de Estados Unidos, por lo que por el momento no se pueden hacer pagos con tarjeta bancaria, por lo que el sitio electrónico solo emite fichas con la sucursal bancaria correspondiente.

Por último, la entrevistada destacó que otros requisitos para no ser entrevistado por un agente consular son que el solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos.

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Interceptan cargamento oculto de Metanfetamina

Elementos pertenecientes a la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, lograron la intercepción de un contrabando de metanfetaminas, la cual se estima que tiene un valor en el mercado negro por el orden de los 144 mil dólares. Fueron agentes destacados en el punto de control de inmigración de estación Welton,

Joel Olea

local

Hubo llamada de atención en el aguamala

Hubo llamada de atención en el aguamala

Debido a manejos inadecuados del producto la Unidad Sanitaria realizó una advertencia, igualmente la Reserva de la Biosfera emitió sugerencias para el manejo de los desechos inorgánicos

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Renuevan reglas de búsqueda de asilo en EU

Las bases deben ser más creíbles para que el solicitante sea elegible para que le otorguen el permiso

Descartan aumentar la cobertura educativa

Descartan aumentar la cobertura educativa

Con la entrada del nuevo gobierno federal, se espera que se pueda aumentar la cobertura en educación superior.

Forman niños emprendedores de negocios

Forman niños emprendedores de negocios

La Feria Infantil del Emprendimiento se realizó en el marco de la clausura de los cursos que se impartieron a niños y niñas dentro del programa “Business Kids”

Le temen a las lluvias fuertes

Le temen a las lluvias fuertes

Rara vez llueve en la ciudad, por ello a los sanluisinos les agarra por sorpresa y consideran no estar preparados

destacados

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Extraditan a Estados Unidos a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado al Aeropuerto Abraham González para su traslado

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias