imagotipo

Entregan 50 pacas de alfalfa a Centro de Equino terapia la AVRC

  • Joel Olea
  • en Local

En las instalaciones del Centro de Equinoterapia de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se hizo la entrega de las primeras 50 pacas de alfalfa para el alimento de los caballos que contribuyen al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Así lo dio a conocer Roberto Camacho Andrade, presidente de la Asociación de Vaqueros del Río Colorado (AVRC), quien dijo que este apoyo es gracias a la respuesta de la ciudadanía que gusta asistir y participar en los rodeos de circuito que en cada temporada se realizan, lo cual hace posible la entrega de varias toneladas de pacas de alfalfa, con el fin de brindar este suministro de alimento para los caballos a ese centro que ayuda a niños y niñas con discapacidad.

Acompañado de integrantes de dicha asociación civil, entre los que destacan el tesorero Javier Parra, Cesar Parra Coronado organizador de eventos especiales, así como los jinetes Juan Ibarra y José Guadalupe Villa, hicieron acto de entrega a la administradora de la UBR, licenciada Ana Bertha Mallorquín García y del terapeuta Avelino Alvarado, de las primeras 50 pacas de 500 que serán suministradas durante un año, gracias a los recursos obtenidos del pasado Rodeo de Circuito celebrado el pasado primero de octubre.

Roberto Camacho Andrade comentó que este esfuerzo los miembros de la AVRC lo hacen con mucho corazón por lograr la meta de esta noble causa, “desde nuestros jinetes locales que se preparan y entrenan constantemente para posicionarse en los primeros lugares en el circuito de la Asociación Estatal de Rodeos de Baja California (AERBC) a la cual pertenece San Luis Río Colorado, hasta el trabajo social que realizan sus socios en beneficio de la comunidad”.

“Hemos venido apoyando al Centro de Equinoterapia desde el 2009, transcurso en el cual hemos aportado 500 pacas de alfalfa para el alimento de los caballos año con año, además de que contribuimos al costo del mantenimiento de sus herrajes y atención por parte de médicos veterinarios”.

Por su parte, Ana Bertha Mallorquín García agradeció a nombre de la presidenta del Sistema DIF Municipal Lupita Sánchez de Reina, la valiosa aportación de los vaqueros del Río Colorado, ya que con ello se garantiza los múltiples beneficios que los caballos contribuyen positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Asimismo dio a conocer que la duración de la terapia es de 20 minutos donde el paciente va acompañado de un caballerango y el terapeuta, quienes le van indicando el tipo de ejercicios que se deben de realizar.
El centro de equino terapia se encuentra ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 31 y tiene un horario de atención de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 5:00 de tarde a 8:00 de la noche de lunes a viernes.

Rusos y cubanos  piden asilo a EU

Rusos y cubanos piden asilo a EU

Algunas familias mexicanas tienen más de ocho días en espera, Casa del Migrante “Don Chon” les brinda asistencia. En busca de una residencia legal en el país de la libertad, Estados Unidos, una familia originaria de Rusia tiene alrededor de tres días en la línea fronteriza, en espera de ser

Brenda Román

local

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

En Sonora serán 178 planteles educativos los que se involucraron, de los cuales 17 están en San Luis Río Colorado en las 10 colonias que presentan mayores porcentajes delictivos.

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Se procurará que eventos que se hagan en el estadio sean únicamente deportivos, y a quien se preste se le hará cumplir con entregarlo en buenas condiciones, aseguró Director de Deportes

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos