Entró en funciones el programa que busca localizar casos de Covid-19 por teléfono

Las llamadas se harán a números telefónicos celulares y fijos de manera aleatoria a la población abierta con la intención de dar con casos sospechosos de Covid-19 no detectados

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 28 de junio de 2020

Desde este domingo, la población podría recibir una llamada telefónica en la cual se les cuestionará si presentan síntomas del nuevo coronavirus y, en caso de que así sea, se les ofrecerá atención médica/Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

A partir de este domingo, los sonorenses deberán estar atentos a sus teléfonos celulares o fijos porque en cualquier momento pueden recibir una llamada proveniente de la línea “Anticipa” (6628- 88-05-25), la cual busca detectar contagios por Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Por ser la bicicleta un medio de transporte individual implica menores riesgos de contagios por Covid-19, en relación a otros de tipo colectivo como los taxis y las peseras/CORTESÍA/ROSALAURA GUARELLO

El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, se refirió a la importancia de que la población responda cuando el personal de salud se comunique con ellos por medio de dicho número telefónico, pues resaltó que esta llamada puede salvar su vida y la de sus seres queridos, ya que se harán cuestionamientos basados en la búsqueda intencionada de signos y síntomas para localizar casos sospechosos de la enfermedad.

Aclaró que las llamadas del programa Anticipa solo serán a través del número telefónico antes mencionado, por lo cual, la ciudadanía puede estar tranquila y saber que solamente les llamarán de esta línea.

‘’En su nombre lleva implícito el objetivo: queremos que te anticipes y nos ayudes a anticiparnos también al sector salud al coronavirus, que le ganemos la batalla entre todos’’, externó.




Clausen Iberri comentó que las llamadas se harán a números telefónicos celulares y fijos de manera aleatoria a la población abierta con la intención de dar con casos sospechosos de Covid-19 no detectados.

“Es sumamente importante que la gente responda la llamada. Es decir, la ruta es la siguiente: primero, que el ciudadano conteste el teléfono y luego que acepte responder el cuestionario que se le va a realizar, serán preguntas sencillas que nos revelarán si es o no un posible caso sospechoso’’, añadió.

Algo muy importante, recalcó, es que las personas que reciban llamada estén muy al pendiente de una segunda, pues de resultar sospechosos se comunicarán para brindarle la atención médica integral y confirmar el contagio.