Es peligroso dejar a niños y mascotas encerradas en los autos en verano

En esta ciudad se han registrado casos de perros que han muerto por golpes de calor, tras haber permanecido encerrados en los carros por determinado tiempo

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 6 de mayo de 2022

Las mascotas también están propensas a sufrir problemas de salud y hasta la muerte, al permanecen en el interior de los autos sin ventilación / Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

Dejar a niños, adultos mayores y mascotas en el interior de los automóviles en temporada de verano en ciudades como ésta, en donde las temperaturas climáticas alcanzan los 50 grados centígrados, puede tener desenlaces fatales.

Podría interesarte: Empiezan a registrarse primeras deshidrataciones y golpes de calor

Eliazar Montes Valle, comandante de la agrupación Rescate de Sonora Internacional, dijo que en este municipio se han presentado casos de perros que han fallecido a causa del calor al quedarse encerrados en los carros.


Se hace un llamado a los padres de familia para que, por ningún motivo, dejen a sus hijos encerrados en los autos / Raúl Caballero | Tribuna de San Luis


RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En verano o en un día caluroso en cualquier época del año, un vehículo cerrado se puede convertir en un horno en cuestión de minutos. Eso es, prácticamente, una sentencia de muerte para quien esté adentro sin aire acondicionado o suficiente ventilación, sea humano o animal.

Es importante mantener a las mascotas libres de garrapatas, ya que son parásitos transmisores de enfermedades que puede ser mortales para los humanos / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Eliazar Montes señaló que algunos padres de familia dejan a sus hijos pequeños dentro de los autos mientras realizan compras u otras actividades, sin tomar en cuenta que esa acción pone en riesgo la vida de los menores o de cualquier persona o mascota que se quede en el interior ya que pueden sufrir golpe de calor.

El rescatista se refirió a la importancia de crear conciencia en la población de los riesgos que corren las mascotas, los bebés, los niños y los adultos mayores, principalmente, por irresponsabilidad o descuido de sus dueños.

Destacó que, en este municipio, en veranos anteriores se han registrado casos de perros que han muerto por golpes de calor, tras haber permanecido encerrados en los autos por determinado tiempo.

Eliazar Montes indicó que, ante el aumento de las temperaturas en la ciudad, surgen casos de afectaciones de salud derivadas del calor. Muestra de esto, es que el jueves por la tarde se atendió un reporte de una persona que se encontraba dormida en una banqueta bajo los intensos rayos del sol y al ser revisada por los paramédicos se percataron que presentaba síntomas de insolación.