/ domingo 31 de marzo de 2019

Es Sonora líder en diseño de franquicias

Empresarios del estado aprovechan los nichos de mercado que existen en la región, atrayendo así a cientos de inversionistas para expansión de franquicias.

El estado de Sonora es reconocido por ser el segundo generador de franquicias del país, según afirmó Alfonso Loustaunau, director de promoción de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Esto, dado a conocer en el evento dirigido a emprendedores y franquiciantes de la localidad, dirigido por la Asociación de Franquicias del Norte de México. “Nos percatamos que Sonora es el segundo estado generador de franquicias a nivel nacional. Obviamente, necesitamos contar con un programa para este modelo de negocios, lograr este tipo de inversiones y la generación de empleos. Ya tenemos más de dos años con el programa para ese sector” dijo Loustaunau, agregando que hasta el momento no ha habido una franquicia originaria de este municipio que haya sido promovida o apoyada.

También, agregó que para los nuevos proyectos que cuenten con las características de una franquicia, que estén certificados y que sus propietarios presenten requisitos como buró de crédito y garantías, podrán tener acceso a fondos que van desde los 400 mil hasta un millón de pesos. “Nosotros ponemos el equipamiento, el capital de trabajo y las inversiones que se requieran para instalar el negocio. Solo aportamos una parte del proyecto con el crédito, mientras que la otra parte va para quien vaya a hacer la inversión.”


EXPORTA SONORA CALIDAD

Por su parte, Edwin Beraud, coordinador del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias Sonorenses, a través de la Secretaría de Economía del estado, dio a conocer que “tenemos 115 de franquicias sonorenses, las cuales tienen 1,404 puntos de venta operando a nivel nacional, de los cuales 688 puntos están en territorio sonorense y el resto en 180 ciudades en 30 estados de la República Mexicana.”

Durante la charla, Beraud compartió los estándares para el desarrollo de estos proyectos, que van desde el diseño hasta tópicos como el empaque, etiqueta, registro de marce ante IMPI, tabla de contenido nutrimental, código de barras original AN13, entre otros.

El estado de Sonora es reconocido por ser el segundo generador de franquicias del país, según afirmó Alfonso Loustaunau, director de promoción de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson).

Esto, dado a conocer en el evento dirigido a emprendedores y franquiciantes de la localidad, dirigido por la Asociación de Franquicias del Norte de México. “Nos percatamos que Sonora es el segundo estado generador de franquicias a nivel nacional. Obviamente, necesitamos contar con un programa para este modelo de negocios, lograr este tipo de inversiones y la generación de empleos. Ya tenemos más de dos años con el programa para ese sector” dijo Loustaunau, agregando que hasta el momento no ha habido una franquicia originaria de este municipio que haya sido promovida o apoyada.

También, agregó que para los nuevos proyectos que cuenten con las características de una franquicia, que estén certificados y que sus propietarios presenten requisitos como buró de crédito y garantías, podrán tener acceso a fondos que van desde los 400 mil hasta un millón de pesos. “Nosotros ponemos el equipamiento, el capital de trabajo y las inversiones que se requieran para instalar el negocio. Solo aportamos una parte del proyecto con el crédito, mientras que la otra parte va para quien vaya a hacer la inversión.”


EXPORTA SONORA CALIDAD

Por su parte, Edwin Beraud, coordinador del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias Sonorenses, a través de la Secretaría de Economía del estado, dio a conocer que “tenemos 115 de franquicias sonorenses, las cuales tienen 1,404 puntos de venta operando a nivel nacional, de los cuales 688 puntos están en territorio sonorense y el resto en 180 ciudades en 30 estados de la República Mexicana.”

Durante la charla, Beraud compartió los estándares para el desarrollo de estos proyectos, que van desde el diseño hasta tópicos como el empaque, etiqueta, registro de marce ante IMPI, tabla de contenido nutrimental, código de barras original AN13, entre otros.

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