Escucha Senadora de Arizona preocupación por seguridad en la frontera

Martha McSally recorrió las zonas más comunes de cruces masivos ilegales y se comprometió a empujar que legisladores consideren acabar con el cierre de gobierno.

Catalina Navarro

  · sábado 26 de enero de 2019

La senadora Martha McSally recorrió con el sheriff del Condado de Yuma y el alcalde de Yuma la zona de cruces masivos de indocumentados, esta semana. / Cortesía

Yuma, Arizona. - Con la intención de conocer de cerca la problemática del cruce ilegal masivo que ha incrementado más del 250% durante los últimos dos años fiscales de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, la senadora republicana Martha McSally escuchó de primera mano con una visita a la zona entre San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora las preocupaciones de autoridades de seguridad pública y municipales.

McSally se reunió este jueves con el sheriff del Condado de Yuma, León Wilmot y el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, a quienes les dijo “me llevaré esta información a D.C. (Washington), a donde espero que mis compañeros demócratas vean la realidad y tomen una decisión en torno al cierre de Gobierno y reforzar la seguridad fronteriza lo más posible”.

Entrega Ernesto Munro, presidente del PAN Sonora, constancia a Lina Acosta./ Cortesía

Un recorrido se hizo por los lugares donde recientemente se cruzaron 376 indocumentados hace dos semanas, donde McSally notó cómo son las maniobras de los “polleros” que ayudan a cavar por debajo o colocando escaleras sobre la cerca metálica, como sucedió al inicio de esta semana con otros 118 indocumentados.

“Nos preocupa que los cárteles están explotando la vulnerabilidad de nuestra infraestructura y trayendo a gente a que se integren en nuestra comunidad, como el par de extranjeros que eran miembros de la banda criminal Ms-13”, refirió Wilmot, sobre el ingreso también de dos hondureños, uno de 37 y otro de 19 años, que pasaron por el lado del Río Colorado.

“Es difícil identificar el nivel de criminalidad en estos grupos y los agentes están tratando de hacer su trabajo de manera efectiva mientras se agranda este problema de cruces ilegales”, señaló.

En ese sentido, el alcalde de Yuma, agregó “es muy inspirador para la comunidad saber que, aunque no están recibiendo salario debido al cierre de Gobierno Federal, vemos que los agentes de la Patrulla Fronteriza siguen haciendo su trabajo y queremos que se les apoye”.