Esperan aumento de temperatura esta semana

Será hasta la tarde del lunes que se espera un registro de hasta 46°C , siendo esta la máxima temperatura de la semana, por lo que Protección Civil externó recomendaciones

Óscar Gómez

  · sábado 13 de julio de 2019

Se espera una semana calurosa y mayormente soleada; Protección Civil exhorta a evitar los golpes de calor/ Alonso Moreno

Será esta semana, comprendida entre el domingo 14 y sábado 20 de julio, que este municipio registrará un alza en la temperatura, arrojando en el termómetro una máxima que oscilará entre 45 y 46 grados centígrados, lo cual podría ser considerada una de las semanas más calientes del año.

Dicha información, respaldada por Protección Civil en San Luis Río Colorado, organismo dirigido por Ricardo Trigo, quien manifestó a su vez que la sensación térmica de este sábado 13 de julio es de 44 grados centígrados, aunque la máxima es de 42.

El puerto de salida a México por SLRC se limita al tráfico habitual / Luis Carlos Bravo

Así mismo, dio a conocer que hay un registro de humedad de hasta un 33 por ciento, con ráfagas de viento de hasta 29 kilómetros por hora.

Lo anterior, antecediendo a los 44 grados centígrados esperados para el domingo, los cuales comenzarán a percibirse a partir de las 16:00 horas, en un día parcialmente soleado. Será hasta la tarde del lunes que se tendrá la máxima semanal de 46 grados centígrados y una mínima de 27, siendo éste uno de los días más calurosos del año, según registros.

Dicha temperatura se espera en un horario comprendido entre las 15:00 y 16:00 horas, por lo cual se externa la recomendación de prevenir los denominados golpes de calor y llevar a cabo las prácticas que promueve Protección Civil, como evitar actividades con luz directa del sol, usar camisetas de manga larga y consumir abundantes líquidos, además de procurar mantenerse bajo la sombra.

SEMANA CALIENTE

El próximo martes se tiene un registro preliminar de una temperatura máxima de 45 grados centígrados, día que se mantendrá mayormente soleado, sin probabilidad de precipitación, aunque con una humedad del 15 por ciento.

Será hasta los días miércoles, jueves, viernes que la temperatura descenderá progresivamente, esperándose un clima con cifras como 43 y 42 grados centígrados, respectivamente. Como registro previo, se espera que el próximo sábado esté parcialmente nublado, con una máxima de 40 grados, siendo este el día con menos calor de la semana entrante

TEMAS