/ jueves 10 de marzo de 2022

Está el transporte pesado en crisis en México

Entre la inseguridad, mal estado de las carreteras y los altos costos, han afectado al sistema de camiones que llevan carga a todo el país

El sector transporte se encuentra en número rojos, debido a la alta inseguridad, mal estado de las carreteras, además de los altos costos que implica el hacer un servicio de envío de carga vía terrestre.

Entérate: Garita de SLRC-SL, Arizona, primer lugar en cruces fronterizos

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva, informó que, en su caso, se ha presentado una serie de inconvenientes, en su caso se han dado problemas que representan pérdidas económicas para el sector y hay varios motivos para ello.

“Normalmente, llevo mercancías de índole agrícola, como granos y hortalizas, pero, si quieres pagar todas las regulaciones que pide el gobierno federal, sencillamente no te da, no existe un total de este rubro, porque varía mucho, el Seguro Social cambia mucho y no es el mismo valor”.

Agregó que todos los servicios que tienen, desde placas, seguros del camión, precio de los combustibles han subido mucho de precio, por lo que es difícil tener un promedio del costo, pero si se quiere cumplir con esas regulaciones, la cifra es muy elevada.


MUCHO GASTO


Dijo que antes, le quedaban 20 centavos de cada peso (el 20 por ciento), a esa cantidad se le quita el 25 por ciento de mantenimiento de la unidad, más todas las regulaciones, los gastos son demasiados.

Además, expresó que, si se hace toda la inversión, por cada peso, el chofer pone 1.30 pesos, con ello se tienen pérdidas.

“Si yo llevo un flete de 20 mil pesos a Ciudad Obregón, son 900 kilómetros, se gastan 500 litros de diesel a 22 pesos, son 11 mil pesos solamente en combustible (además de la vuelta), agrégale las casetas, el pago del 20 por ciento al operador, etcétera”.

Indicó que tan solo en combustible se pueden gastar en ida y vuelta 22 mil pesos y si se cobró por el servicio.

Asimismo, comentó que el transporte nacional está completamente desfasado, tomando en cuenta la situación económica del país.

“Es mucho dinero lo que se pierde, porque además de eso, tienes que pagar como 2 mil pesos en casetas, 4 mil pesos en salario al chofer, etcétera, son muchos gastos y poco o nulo el ingreso”.


Raúl Caballero | Tribuna de San Luis


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Mencionó que, de alguna manera, en Estados Unidos es menos complicado el servicio de transporte, ya que aquí son muchas las regulaciones con las que se tienen que cumplir para poder operar sin problemas.

Otro detalle no menor es la inseguridad que impera en las carreteras nacionales, ya que hay caminos por los que no se animan a transitar, como es el caso de Caborca, donde no quieren pasar de noche por temor a problemas.

Mencionó que desgraciadamente, el sistema de transporte de carga opera en números rojos y no se ve un panorama alentador

El servicio de transporte de carga no pasa por su menor momento, ya que las pérdidas económicas son bastantes, pues por cada peso que ingresa al bolsillo, se gasta 1.30 pesos, por lo que salen perdiendo

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Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

El sector transporte se encuentra en número rojos, debido a la alta inseguridad, mal estado de las carreteras, además de los altos costos que implica el hacer un servicio de envío de carga vía terrestre.

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El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Héctor Chacón Silva, informó que, en su caso, se ha presentado una serie de inconvenientes, en su caso se han dado problemas que representan pérdidas económicas para el sector y hay varios motivos para ello.

“Normalmente, llevo mercancías de índole agrícola, como granos y hortalizas, pero, si quieres pagar todas las regulaciones que pide el gobierno federal, sencillamente no te da, no existe un total de este rubro, porque varía mucho, el Seguro Social cambia mucho y no es el mismo valor”.

Agregó que todos los servicios que tienen, desde placas, seguros del camión, precio de los combustibles han subido mucho de precio, por lo que es difícil tener un promedio del costo, pero si se quiere cumplir con esas regulaciones, la cifra es muy elevada.


MUCHO GASTO


Dijo que antes, le quedaban 20 centavos de cada peso (el 20 por ciento), a esa cantidad se le quita el 25 por ciento de mantenimiento de la unidad, más todas las regulaciones, los gastos son demasiados.

Además, expresó que, si se hace toda la inversión, por cada peso, el chofer pone 1.30 pesos, con ello se tienen pérdidas.

“Si yo llevo un flete de 20 mil pesos a Ciudad Obregón, son 900 kilómetros, se gastan 500 litros de diesel a 22 pesos, son 11 mil pesos solamente en combustible (además de la vuelta), agrégale las casetas, el pago del 20 por ciento al operador, etcétera”.

Indicó que tan solo en combustible se pueden gastar en ida y vuelta 22 mil pesos y si se cobró por el servicio.

Asimismo, comentó que el transporte nacional está completamente desfasado, tomando en cuenta la situación económica del país.

“Es mucho dinero lo que se pierde, porque además de eso, tienes que pagar como 2 mil pesos en casetas, 4 mil pesos en salario al chofer, etcétera, son muchos gastos y poco o nulo el ingreso”.


Raúl Caballero | Tribuna de San Luis


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Mencionó que, de alguna manera, en Estados Unidos es menos complicado el servicio de transporte, ya que aquí son muchas las regulaciones con las que se tienen que cumplir para poder operar sin problemas.

Otro detalle no menor es la inseguridad que impera en las carreteras nacionales, ya que hay caminos por los que no se animan a transitar, como es el caso de Caborca, donde no quieren pasar de noche por temor a problemas.

Mencionó que desgraciadamente, el sistema de transporte de carga opera en números rojos y no se ve un panorama alentador

El servicio de transporte de carga no pasa por su menor momento, ya que las pérdidas económicas son bastantes, pues por cada peso que ingresa al bolsillo, se gasta 1.30 pesos, por lo que salen perdiendo

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Raúl Caballero | Tribuna de San Luis

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