Autoridades educativas del estado de Sonora dieron a conocer que con base a las modificaciones al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el martes 1 de octubre será un día de descanso obligatorio en el sistema educativo sonorense.
A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se indicó que la medida aplica para escuelas de todos los niveles, desde básica a superior, ya que la legislación recientemente aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece dicha fecha como día feriado oficial por la transición del Poder Ejecutivo.
Aclaró que el lunes 30 de septiembre, previo a la toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sí habrá clases, las cuales se retomarán el miércoles 2 de octubre tras la suspensión de labores por el cambio de mando presidencial.
La SEC precisó que los trabajadores de la educación no están obligados a laborar el 1 de octubre de 2024 y aclaró que será un día feriado cada 6 años, cuando haya cambio de gobierno a nivel federal.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de San Luis Río Colorado, el valle y poblado Golfo de Santa Clara se pudo conocer que tendrán un día de descanso este 1 de octubre cerca de 40 mil niños, niñas y adolescentes inscritos en educación básica que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como miles que cursan la preparatoria y la universidad en escuelas públicas y privadas.