imagotipo

Establecen cuotas de inscripción en preparatorias

  • Gloria Negrete
  • en Local

Los costos de inscripción para escuelas preparatorias las establece cada subsistema educativo como son el Cobach, Cbtis, Conalep, Cetmar y Cecytes, en las cuales también se atienden las quejas por altos cobros.
Al conocer la versión de algunos padres de familia en relación a que se fijaron altos costos en las inscripciones para el próximo semestre, el delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, dijo que ese tema le corresponde atenderlo directamente a cada institución y al área de educación media superior.
Por información de los padres de familia se pudo conocer que en el Cobach se está pidiendo una aportación de 2 mil 700 pesos, pero en el plantel se informó que la cantidad a pagar son 2 mil 100 pesos y de cubrirse esta semana o la próxima se hace un descuento, es decir, solo se pagarán 2 mil 006 pesos.
El director del Cobach, maestro Álvaro Alonzo, dijo que se hacen convenios de pago para los padres de familia que no puedan cubrir dicho monto en una sola exhibición, por lo que recomendó a quienes tengan alguna situación especial, que se acerquen al plantel educativo para que sean atendidos.
Los costos de inscripción son similares en los subsistemas Cobach, Conalep y Cbtis, ya que como se indicó en el primero se fijó para el semestre que iniciará en agosto, una aportación de 2 mil 100 pesos; en el segundo, 2 mil 005 y en el tercero, 1 mil 930 pesos y en todos los casos se da oportunidad del pago en parcialidades.