imagotipo

Mañana concluye el registro de aspirantes a la carrera de enfermería

  • Gloria Negrete
  • en Local

Mañana es el último día para solicitar el examen de ingreso a la carrera técnica de enfermería general en el plantel San Luis Río Colorado del Conalep, en la cual serán aceptados 45 alumnos en el ciclo escolar que iniciará en agosto.
El director del plantel educativo, Vidal Valente Cid Manríquez, informó que la atención a los aspirantes a ingresar a la carrera de enfermería general se brinda en horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

El aspirante debe presentarse en el Conalep con copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, original y copia de certificado de secundaria o constancia legible de estudios con promedio general (se deben incluir los tres de secundaria) y dos fotografías tamaño infantil.
Vidal Cid indicó que serán seleccionados 45 alumnos para que cursen la carrera técnica de enfermería general, cantidad que se determinó con la finalidad de garantizar las prácticas clínicas y garantizar un mejor aprendizaje.
El examen de conocimientos se aplicará el 2 de junio a las 9:00 horas en las instalaciones del Conalep-San Luis, mientras que la publicación de resultados se hará el 26 de junio en el mismo plantel.
Cid Manríquez recomendó a los padres y madres de familia que tienen hijos que están por egresar de la secundaria y que tienen el interés de estudiar la carrera de enfermería, que acudan este día para que recojan la ficha de registro para el examen que tiene un costo de 400 pesos.