Este octubre, los adultos son los principales compradores de disfraces

En “halloween” son muy demandados los trajes de esqueleto, espantos, brujas, piratas, momias y “Scary movie”

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 29 de octubre de 2020

Al acercarse el 31 de octubre, los sanluisinos buscan disfraces para lucirlos esa noche / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Aunque este mes, las ventas de disfraces disminuyeron en un 50% en relación a octubre del año pasado, los atuendos más solicitados son las tallas para adulto, quienes buscan, sobre todo, trajes de esqueleto, brujas, piratas y otros de espantos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las iglesias estarán abiertas el 2 de noviembre para celebrar misas en el marco del Día de los Muertos / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Rocío Álvarez dedicada desde hace 7 años a la venta de este tipo de ropa, señaló que los clientes han comentado que, debido a que no saldrán a pedir dulces a la calle, por la pandemia de Covid-19, sí se disfrazarán para festejar “halloween” en casa.

“Algunas personas me han dicho que harán fiesta en sus casas, con sus familias. Por eso han venido a comprar disfraces. Esta vez, muchos no saldrán a pedir dulces”, externó.

Durante todo el año, Rocío Álvarez ofrece atuendos y accesorios en venta alusivos a diversas festividades, por ejemplo, en febrero para el Día del Amor y la Amistad; en abril para la primavera y Día del Niño y en septiembre de la Independencia de México.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


En octubre para “halloween”, en noviembre todo lo relacionado a la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana y en diciembre ofrece en venta trajes navideños para toda la familia.


DISFRAZA A FAMILIAS

Rocío Álvarez emprendió este negocio para apoyar la economía de su hogar, sin embargo, ahora, además de ser parte de su trabajo, es una actividad que disfruta realizarla porque le gusta atender a sus clientes y ayudarlos a buscar el atuendo o disfraz especial para cada ocasión.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Los precios que maneja son accesibles, pues la gente puede encontrar disfraces desde 50 hasta 250 pesos. “Tengo trajes completos, prendas sueltas y accesorios para que las personas armen su propio disfraz de acuerdo a sus gustos”, dijo la emprendedora de negocios.

La venta de disfraces es un buen negocio en ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado donde la población tiene la costumbre de lucirlos en fechas especiales como las anteriormente mencionadas, refirió Rocío Álvarez.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


Entre la ropa de mayor demanda en “halloween” nombró los trajes de esqueleto, espantos, brujas, piratas y momias, así como personajes de películas americanas entre ellos “Scary movie” y otros.

Este octubre, las tallas más solicitadas han sido las de adultos tanto de hombres como de mujeres y en menor medida las de niños y bebés, resaltó la señora Álvarez.