Estudiantes del CBTIS 33 siembran libros en el parque Benito Juárez

Distribuyeron 30 libros para que los sanluisinos los lean y después los compartan con otros lectores y así sucesivamente

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · lunes 11 de abril de 2022

Los integrantes del taller de fomento a la lectura del CBTIS 33 participan en actividades de promoción del hábito de la lectura/Cortesía | Ezequiel Chamery

Alumnos del taller de fomento a la lectura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 33 realizaron una actividad de siembra de libros, con la finalidad de promover el hábito de leer.

De acuerdo a lo informado por Ezequiel Chamery, docente y coordinador del taller, indicó que motiva a los estudiantes a que acudan a espacios públicos para poner al alcance de la población material de lectura a través de siembra de libros, cosecha de libros y librería ambulante.

Entérate: Abrirán sala de lectura para niños de San Luis Río Colorado

Comentó que el taller de fomento a la lectura del CBTIS 33 se integró hace 3 años con 5 alumnos y con el paso del tiempo ha ido creciendo, al grado de que actualmente participan 35 jóvenes que comparten el gusto por los libros.

En el marco del 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Ezequiel Chamery convocó a sus estudiantes a participar en la siembra de libros en el parque Benito Juárez en donde distribuyeron acervo bibliográfico, motivando al lector a leer y después compartir el material con otras personas.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Cortesía | Ezequiel Chamery



El profesor del CBTIS 33 señaló que, en la actualidad, los jóvenes estudiantes de bachillerato se ven atraídos por lecturas de terror y sagas clásicas y series de televisión como: culpa mía, culpa tuya; Ana de las tejas vedes; Boulevard, y otras.


“Lo que buscamos con estas actividades es fomentar la lectura por pasión y no por obligación, entre la población sanluisina, por eso visitamos espacios públicos en los cuales ponemos libros a su alcance”, externó Ezequiel Chamery.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.



RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cortesía | Ezequiel Chamery