imagotipo

Estudiantes pueden afiliarse al IMSS

  • Joel Olea
  • en Local

Todo estudiante de nivel medio superior, superior o posgrado que se instruye en una institución pública, tiene derecho a recibir los servicios médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sólo afiliarse mediante un procedimiento digitalizado rápido y sencillo.

Así lo destacó el titular de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, quien recomendó a los alumnos que inician su preparación educativa, a que ingresen a la página www.gob.mx/afiliatealimss; utilicen la App IMSS Digital o acudan a la subdelegación más cercana a su domicilio para afiliarse al Instituto.

Explicó que el seguro para estudiantes tiene validez durante todo el tiempo que el alumno permanezca como tal en cualquier institución pública en los niveles antes descritos, “es totalmente gratuito y no hay límite de edad para solicitar el servicio”, precisó.

Agregó que el esquema de protección diseñado en beneficio de población estudiantil de preparatoria y universidad les provee consulta médica; análisis de laboratorio y rayos x; entrega de medicamentos; cirugías y hospitalización; embarazo y todos los componentes de los programas integrados de Salud –PrevenIMSS.

Te puede interesar: Caen 4 con droga cerca de Yuma

Beltrones Burgos dijo que este tipo de aseguramiento, no solo atiende cualquier eventualidad de salud, sino que tiene el propósito de que los jóvenes se involucren desde esa etapa de su vida acciones tendientes a detectar y tratar oportunamente factores de riesgo que pudieran desencadenar en padecimientos crónico degenerativos.

Explicó que en sólo tres pasos, el alumno puede completar su afiliación el Instituto; el primero de ellos es ingresar a las plataformas digitales para obtener o localizar el Número de Seguridad Social (NSS); posteriormente verificar que su plantel lo haya inscrito al IMSS y en caso contrario proporcionar al responsable del plantel su NSS y finalmente registrarse en la clínica que le corresponde.

En el caso de alumnas embarazadas, éstas tienen derecho a la atención médica, farmacéutica y hospitalaria hasta que ella y el bebé sean dados de alta tras el parto.

Aparatoso choque camino a Mexicali

Aparatoso choque camino a Mexicali

En el boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera a Mexicali y camino lateral del ejido San Luis, ocurrió fuerte choque de autos provocado por la ama de casa, Sara Elizabeth “N”, de 40 años de edad, residente local a causa de que no tuvo precaución para ingresar a carril con preferencia.

Fredy Mejía

local

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Tiende narcotráfico a elegir un perfil

Al menos en los últimos tres años, estudiantes y profesores han sido procesados por transporte y posesión de drogas por el Tribunal de Justicia de Paz del Sur del Condado de Yuma

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Alcalde desmiente a Guevara; aclara que Copresan será fortalecida

Hace días, Guevara descalificó sin fundamentos los esfuerzos del Gobierno Municipal para fortalecer a Copresan en diferentes ámbitos de promoción de San Luis.

Denuncian opacidad en uso de programa

Denuncian opacidad en uso de programa

Renace conflicto con la integración de 349 nuevos beneficiarios al padrón de compensación por protección a la vaquita

En desacuerdo Santos con firma de comodato

En desacuerdo Santos con firma de comodato

Considera que un tema tan importante no puede concluirse en los últimos días de gestión del actual gobierno

Canacintra busca nuevos afiliados

Canacintra busca nuevos afiliados

Aumentar el número de afiliados a Canacintra es uno de los objetivos del nuevo consejo directivo

destacados

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Facebook lanza herramienta para combatir fake news: calificará fiabilidad de usuarios

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche

Priistas reciben constancia como alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe

Luego de que la semana pasada el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo a los panistas Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

Desde Ítaca, Alexis Tsipras anuncia el “fin de la Odisea moderna” griega

El primer ministro griego envió un mensaje desde la isla donde Ulises comenzó su viaje, para anunciar que Grecia salió oficialmente del último de los estrictos planes de rescate que regulan su economía desde 2010

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil