imagotipo

Everardo Garduño hablará sobre Mario Vargas Llosa en La Tertulia

  • Gloria Negrete
  • en Local

Dentro del programa de fomento a la lectura “Tertulia de los Viernes”, organizados por la Sociedad de Escritores, Editorial Desierto Mayor y La Librería, este día se comentarán las obras del escritor Mario Vargas Llosa.
El acceso a estas charlas es gratis y abierto al público en general, indicó el escritor e impulsor de este proyecto, Manuel Cuen Gamboa, quien agregó que hoy a las 20:00 horas en la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera, se conversará sobre el narrador, ensayista y periodista peruano Mario Vargas Llosa con la exposición de Everardo Garduño Ruiz.
Se disertará sobre el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, considerado el más importante escritor de su país en la segunda mitad del Siglo XX, y el de mayor difusión internacional a partir de su papel protagónico en el fenómeno literario del boom latinoamericano.
Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas como: ‘La ciudad y los perros’ (1962), ‘La casa verde’ (1965) y ‘Conversación en La Catedral’ (1969). Continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo, expuso Manuel Cuen.
Entre sus novelas se encuentran comedias, novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La fiesta del chivo (2000), han sido adaptadas y llevadas al cine.
Señaló que muchas de las obras de Vargas Llosa están influenciadas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo.
Cuen Gamboa exhortó a los sanluisinos, amantes de la lectura, a que asistan a la Tertulia de los Viernes de hoy, en la que estará presente el investigador y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Everardo Garduño.