imagotipo

Ex alumnos del COBACH-San Luis reciben reconocimiento de la UABC

  • Gloria Negrete
  • en Local

Estudiantes egresados del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel San Luis Río Colorado, que concluyeron una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fueron reconocidos por excelencia académica.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la UABC campus Ensenada, Baja California, autoridades y directivos de la institución educativa entregaron reconocimientos al Mérito Académico a 72 profesionistas que concluyeron sus estudios en 2016.
El maestro Gerardo Ames Sotelo, coordinador de la zona noroeste del COBACH-Sonora, manifestó que de los 72 egresados de la UABC, 5 fueron alumnos del plantel en esta ciudad, quienes formaron parte de la generación 2009-2012. Es un orgullo, dijo, para el Colegio de Bachilleres el ver los logros alcanzados por ex alumnos y que estén destacando en el ámbito académico, colocándose dentro de los mejores en una institución educativa de nivel superior tan prestigiadas como la UABC.
Los destacados estudiantes sanluisinos son Gerardo Ames Lastra (bioingeniero), Zahara Amador Uribe (psicología), Julio Adrián Bustamante Durán (ingeniero mecánico), Lizeth Zulema Ku Valenzuela (Odontología) y Arlett Adriana López Córdova (psicología clínica).
Además del diploma de reconocimiento y medalla, se hicieron acreedores a la titulación automática y el derecho a realizar, sin costo, estudios de postgrado dentro de la UABC, comentó Gerardo Ames.
En la ceremonia efectuada en Ensenada estuvo presente el rector de la universidad, quien hizo alusión al esfuerzo y compromiso mostrado por los 72 egresados de diversas licenciaturas en las unidades académicas de Mexicali y Ensenada, augurando todo el éxito en el campo laboral al que algunos de ellos ya están integrados y otros más se integrarán como profesionistas.