imagotipo

Exhortan a donar lo más necesario

  • Herandy Rojas
  • en Local

Ningún centro de acopio está recibiendo ropa, agua, ni comida o medicamentos con fecha de caducidad menor a tres meses, declaró Noé González Sampedro, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por parámetros de Control Sanitario y el comité internacional de la Cruz Roja.

“Ya hay suficiente agua en Hermosillo y en la Ciudad de México”, explicó el comandante, en el caso de los alimentos, los medicamentos y la ropa, dijo que están evitando que se genere alguna intoxicación por productos echados a perder o contagios de enfermedades a través de ropa usada.

De la misma forma, las aduanas mexicanas no permitirán el paso de los alimentos enlatados o medicamentos con fecha de caducidad menor a tres meses, mencionó, por el tiempo que puedan durar almacenados antes de ser entregados a los damnificados.

Lo que sí se están recibiendo todos los centros de acopio es comida no perecedera como arroz, frijol, azúcar, café, artículos de aseo personal como toallas sanitarias, jabón de barra, pastas y cepillos de dientes, material de curación, además de comida enlatada y medicamentos con fecha de caducidad mayor a tres meses.

Para agilizar la entrega de los productos en las zonas afectadas, el comandante recordó que las personas pueden ayudar llevando las donaciones a los centros de acopio en bolsas individuales listas para entregar, por ejemplo, bolsas pequeñas que contengan una pasta, un cepillo, un jabón, etcétera.

Hacer lo anterior les ahorra tiempo a los voluntarios que estarán ordenando y entregando los productos, el cual pueden utilizar en otras cosas:

“El ánimo de la gente siempre ha sido de ayudar en los momentos difíciles como este, pero no tenemos la cultura necesaria, nosotros estamos apoyando difundiendo la información de lo que se necesita de manera más inmediata y orientando a la gente que se acerca a nuestras instalaciones”, comentó González.

Aunque hay una gran cantidad de centros de acopio en San Luis, el comandante recomendó llevar las donaciones a las instalaciones del Ayuntamiento o de la Cruz Roja, ya que ahí estarán mandando las aportaciones a la Ciudad de México todos los días a través de dos líneas aéreas que se prestaron a realizar la labor sin ningún costo.

“Se mandarán diariamente los medicamentos, material de curación y herramientas que lleguen a los centros de acopio porque es lo que más necesitan los damnificados en este momento”, expresó, los alimentos se mandarán vía terrestre por ser de menor urgencia.

Para evitar que los productos sean vendidos o utilizados para campañas políticas, González aconsejó a la gente marcar los productos con tinta permanente donde incluyan un mensaje de aliento a los damnificados, rescatistas y demás voluntarios que están apoyando la causa.

Rusos y cubanos  piden asilo a EU

Rusos y cubanos piden asilo a EU

Algunas familias mexicanas tienen más de ocho días en espera, Casa del Migrante “Don Chon” les brinda asistencia. En busca de una residencia legal en el país de la libertad, Estados Unidos, una familia originaria de Rusia tiene alrededor de tres días en la línea fronteriza, en espera de ser

Brenda Román

local

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

Niños canjean juguetes bélicos por libros.

En Sonora serán 178 planteles educativos los que se involucraron, de los cuales 17 están en San Luis Río Colorado en las 10 colonias que presentan mayores porcentajes delictivos.

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Cuidarán permisos para uso del estadio del Bosque

Se procurará que eventos que se hagan en el estadio sean únicamente deportivos, y a quien se preste se le hará cumplir con entregarlo en buenas condiciones, aseguró Director de Deportes

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

destacados

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos