imagotipo

Exigen garantizar libertad de expresión en memoria de Benjamín Flores

  • Herandy Rojas
  • en Local

Con la exigencia de que se haga justicia y se garantice la libertad de expresión, familiares e integrantes de distintos medios de comunicación realizaron una Guardia de Honor en el monumento a Benjamín Flores, en el marco de su 20 aniversario luctuoso.
El asesinato de Benjamín Flores, quien fue acribillado en 1997 en la puerta del diario donde laboraba, es una muestra de la inseguridad que existe en México para los comunicadores, dijo Guadalupe Flores González, hermana del periodista.
“Hago un llamado al Gobierno de la República para que no se registre ningún periodista más asesinado en México, para que asuma la responsabilidad de protección”, mencionó Flores González.
Benjamín Flores fue asesinado a balazos en 1997, en la puerta del diario donde laboraba, el monumento en su honor fue colocado en 1999, sobre la avenida que ahora lleva su nombre.

Alberto Sánchez, quien inició como reportero al lado de Benjamin Flores, dijo que el compromiso es que el periodismo se siga desarrollando libre y seguro.