imagotipo

Exigen profesores de High School aumento de salario

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

San Luis, Arizona.- Con la meta de atraer la atención del Gobierno estatal para que asignen fondos en el siguiente ciclo escolar que les garantice un aumento de 20% en salario, unos 35 profesores de la Preparatoria San Luis se manifestaron este miércoles en las afueras del plantel.

Las acciones locales se unen a las cientos de voces a nivel Condado de Yuma en niveles primaria, secundaria y preparatoria en el movimiento denominado “Red for Ed” (en español de Rojo por la Educación) que inició en Phoenix, en Arizona y que también está en todo el país.

Malba Álvarez, quien labora desde hace 3 años en el Distrito Unificado de Yuma (YUHSD por sus siglas en inglés), en San Luis High School, expuso a TRIBUNA DE SAN LUIS que el grupo espera con las manifestaciones pacíficas evitar una huelga.

“Con el movimiento Educadores Unidos del estado de Arizona queremos llamar la atención del gobierno para que a través del Departamento de Educación se asignen fondos”, reiteró.

“Nos preocupan los alumnos, pues la falta de salarios competitivos de los maestros equivale a que no Podemos llenar posiciones, estamos perdiendo valiosos maestros y esto afecta directamente a los alumnos”, lamentó.

Debido a esas condiciones, un total de 6 profesores renunciaron y se fueron a El Centro y Caléxico, California donde aceptaron un empleo pagado al doble del salario local; varios más analizan su salida del sistema, a menos que se solucione la situación.
Además, dijo, los planes de certificaciones y entrenamientos de los profesores, que son costosos, se frustran al no contar con recursos suficientes.

Los manifestantes argumentan que sus salarios son de los más bajos en los estados de la región, además exigen que se destinen también recursos didácticos, “pues de nuestra propia bolsa hemos comprado herramientas como desde un marcador para pizarrón, hemos traído nuestras bocinas para las presentaciones escolares, hemos traído proyectores, y otras cosas”.

Refirió que una ocasión o dos es normal que un profesor lleve recursos propios al aula, pero es una situación que se repite y eso les quita a sus familias parte de su sustento.

“O compramos materiales, libros, marcadores, por ejemplo, y le dejamos de dar parte de nuestro salario a nuestras familias”, ejemplificó.

Álvarez, quien también trabajó 10 años en el sistema de primarias del Distrito Escolar de Gadsden, recordó que al menos en los tres años que lleva en el sistema de high schools no han tenido aumentos salariales.

“Haciendo una comparación, el sistema gubernamental ha destinado más aumentos graduales cada año fiscal a empleados del sistema de centro de detenciones, a quienes no quitamos el mérito de su trabajo, pero a la educación no se le ha destinado aumento en mucho tiempo, aunado a la falta de recursos educacionales”, abundó.

Los manifestantes dijeron que cuando se les renueven sus contratos para el nuevo ciclo escolar, esperan ver el aumento que exigen, de no ser así, emplazarán a huelga.

Muere joven aplastado en volcadura

Muere joven aplastado en volcadura

En los primeros minutos de hoy sábado, por el callejón Colima y calle 37 se registró un aparatoso choque-volcadura de una camioneta Jeep Cherokee, donde falleció un joven de 19 años, a pesar del esfuerzo de bomberos y socorristas para rescatarlo con vida. La víctima fue identificada como Francisco Isaac,

Fredy Mejía

local

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Se espera que pronto llegue vacuna que previene la hepatitis B para continuar con su aplicación

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Durante las primeras investigaciones del caso, Arturo Tapia dijo que la referencia que se tiene del oficial es que es un tipo de comportamiento tranquilo.

Preparan en EU detalles de túnel

Preparan en EU detalles de túnel

la próxima semana se definirán las dimensiones del pasadizo subterráneo encontrado en un edificio en desuso

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Dar continuidad a los trámites de titulación del Ejido San Luis, es el principal objetivo que tiene Francisco Flores Félix

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

El fiscal del Estado habría solicitado que fuera de 1 millón, dado que son acusados de matar con premeditación y por robar

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia