imagotipo

Exigen se realice convención en el PAN local

  • Joel Olea
  • en Local

 

Reconocidos militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), piden a la dirigencia estatal y municipal, se realice una convención como marcan los estatutos y que sea la militancia la que elija a los aspirantes para las próximas elecciones, ya que de otra manera se perdería la esencia democrática de ese instituto político que le dio origen, además de violentar los derechos de quienes forman sus filas.

Así lo expresaron distinguidos panistas que han ocupado diversas posiciones en dicho partido político, además de haber sido electos como funcionarios públicos o que han sido sus representantes, quienes coincidieron en expresar que desean una convención y quien salga ganador llevar al triunfo al PAN.

 

Sin convención ahorcan la democracia

Para el cirujano dentista Horacio Ávila StClaire, quien ha sido dos veces regidor por el PAN y militante desde hace 21 años, el hecho de que la dirigencia estatal y municipal se afanan en señalar a los consejeros locales, quienes aprobaron la actual convocatoria para seleccionar directamente a las o al candidato local, “están atentando contra los derechos de quienes están buscando la oportunidad de participar en las próximas elecciones.

Sostuvo que en el PAN todas las personas tienen la oportunidad, por lo que no quieren que se les trunque la convención, de otra manera, se está ahorcando la democracia en el partido”.

Manifestó que se deben respetar a los compañeros que también tienen aspiraciones. “La militancia tiene derecho de decidir y la mayoría estamos en la misma sintonía y se debe respetar a los panistas y hacer la convención, tal como marcan los estatutos del PAN”.

“Queremos buscar un espacio para elegir libremente como siempre se ha hecho en el PAN, es necesario que tomen en cuenta una convención y los panistas decidan”, dijo el entrevistado.

Recordó Ávila StClaire que el actual dirigente local David Castillo Yáñez, fue electo a través de una convención donde a través del ejercicio democrático, ganó por una apretada contienda interna y se respetó su triunfo, “de la misma manera en que llegó a la dirigencia, así debe de ser igual al elegirse a los candidatos locales que nos representarán en las próximas elecciones”.

 

Reprueba la Designación Directa

Por otra parte, el licenciado Carlos Bernardo Corral Quintero, ex secretario general del PAN y ex regidor blanquiazul, reprobó la insistencia del comité directivo estatal y local de evitar la tradicional convención estatutaria y sustituirla por la repudiada Designación Directa por los militantes y simpatizantes.

“Debe de haber una elección abierta a la militancia, es como el PAN dentro de sus principios estatutarios decide quienes serán sus candidatos, pero este método lo quieren dejar sin efecto por el convenio de coalición”.

Continuó diciendo que con ello, el PAN podría contradecir su principal principio por lo que tanto lucho y del porque en San Luis Río Colorado ha ganado en contiendas electorales pasadas, donde los militantes y adherentes los elegían a través de una convención.

Carlos Bernardo Corral Quintero dijo que los panistas sanluisinos aspiran a construir una candidatura de unidad, misma que surgirá del resultado de una convención que el partido debe de realizar como estatutariamente lo contempla.

 

Deben de respetar los derechos de la militancia

Luego de que se conociera que la selección de candidatos del PAN será por designación directa, Elvia Lara, quien ha militado por más de 30 años en dicho partido, dijo que la dirigencia local debe de darle voz a la militancia a través de una convención y fortalecer la figura de dicho instituto político, de lo contrario, estarán violentando los derechos políticos electorales de los mismos.

“Los panistas debemos ponernos la camiseta de la próxima campaña con entusiasmo, asumir el compromiso en un ambiente de respeto y evitar la confrontación por el bien del partido y esto será a través de una convención donde los y las candidatas pueden salir mayormente fortalecidas”, dijo la entrevistada.

Niño se ahoga en alberca de hotel

Niño se ahoga en alberca de hotel

En el trayecto del hotel al hospital, a bordo de una ambulancia, dejó de existir un niño de 9 años, quien sin saber nadar aprovechó un descuido de sus familiares para irse a refrescar a la piscina del hotel. Fue identificado como Fausto, quien tuvo domicilio en Tijuana, Baja California.

Fredy Mejía

local

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vamos a ganar la elección”: Topete

“Vengo a reforzar la campaña, quiero decirle al Presidente Municipal (Enrique Reina) que vaya alistando las cuentas, porque vamos a ganar”, expresó el profesor David Topete Hernández

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

Asume Sonia Sepúlveda la Dirección Noroeste de OEM

En la dirección editorial de LA VOZ DE LA FRONTERA fue nombrado Jesús Manuel Angulo, quien seguirá desempeñando el mismo cargo en TRIBUNA DE SAN LUIS

Más de 9 mil atendidos en urgencias

Más de 9 mil atendidos en urgencias

De enero a mayo se brindaron 9 mil 295 servicios de urgencia en el Hospital General de Subzona número 12 del IMSS en esta ciudad, dando prioridad a los pacientes que requieren atención inmediata.

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“Nos la vamos a llevar”: Castillo

“San Luis Río Colorado siguen siendo un bastión panista, por lo cual estoy seguro que nos la vamos a llevar”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado.

Hacen ventas de patio para pagar gastos

Hacen ventas de patio para pagar gastos

Las ventas de patio no solo se han convertido en una forma de apoyo para familias e instituciones que aprovechan las cosas en buen estado que ya no usan para recaudar fondos para subsistir

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna