imagotipo

Exigen se realice convención en el PAN local

  • Joel Olea
  • en Local

 

Reconocidos militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), piden a la dirigencia estatal y municipal, se realice una convención como marcan los estatutos y que sea la militancia la que elija a los aspirantes para las próximas elecciones, ya que de otra manera se perdería la esencia democrática de ese instituto político que le dio origen, además de violentar los derechos de quienes forman sus filas.

Así lo expresaron distinguidos panistas que han ocupado diversas posiciones en dicho partido político, además de haber sido electos como funcionarios públicos o que han sido sus representantes, quienes coincidieron en expresar que desean una convención y quien salga ganador llevar al triunfo al PAN.

 

Sin convención ahorcan la democracia

Para el cirujano dentista Horacio Ávila StClaire, quien ha sido dos veces regidor por el PAN y militante desde hace 21 años, el hecho de que la dirigencia estatal y municipal se afanan en señalar a los consejeros locales, quienes aprobaron la actual convocatoria para seleccionar directamente a las o al candidato local, “están atentando contra los derechos de quienes están buscando la oportunidad de participar en las próximas elecciones.

Sostuvo que en el PAN todas las personas tienen la oportunidad, por lo que no quieren que se les trunque la convención, de otra manera, se está ahorcando la democracia en el partido”.

Manifestó que se deben respetar a los compañeros que también tienen aspiraciones. “La militancia tiene derecho de decidir y la mayoría estamos en la misma sintonía y se debe respetar a los panistas y hacer la convención, tal como marcan los estatutos del PAN”.

“Queremos buscar un espacio para elegir libremente como siempre se ha hecho en el PAN, es necesario que tomen en cuenta una convención y los panistas decidan”, dijo el entrevistado.

Recordó Ávila StClaire que el actual dirigente local David Castillo Yáñez, fue electo a través de una convención donde a través del ejercicio democrático, ganó por una apretada contienda interna y se respetó su triunfo, “de la misma manera en que llegó a la dirigencia, así debe de ser igual al elegirse a los candidatos locales que nos representarán en las próximas elecciones”.

 

Reprueba la Designación Directa

Por otra parte, el licenciado Carlos Bernardo Corral Quintero, ex secretario general del PAN y ex regidor blanquiazul, reprobó la insistencia del comité directivo estatal y local de evitar la tradicional convención estatutaria y sustituirla por la repudiada Designación Directa por los militantes y simpatizantes.

“Debe de haber una elección abierta a la militancia, es como el PAN dentro de sus principios estatutarios decide quienes serán sus candidatos, pero este método lo quieren dejar sin efecto por el convenio de coalición”.

Continuó diciendo que con ello, el PAN podría contradecir su principal principio por lo que tanto lucho y del porque en San Luis Río Colorado ha ganado en contiendas electorales pasadas, donde los militantes y adherentes los elegían a través de una convención.

Carlos Bernardo Corral Quintero dijo que los panistas sanluisinos aspiran a construir una candidatura de unidad, misma que surgirá del resultado de una convención que el partido debe de realizar como estatutariamente lo contempla.

 

Deben de respetar los derechos de la militancia

Luego de que se conociera que la selección de candidatos del PAN será por designación directa, Elvia Lara, quien ha militado por más de 30 años en dicho partido, dijo que la dirigencia local debe de darle voz a la militancia a través de una convención y fortalecer la figura de dicho instituto político, de lo contrario, estarán violentando los derechos políticos electorales de los mismos.

“Los panistas debemos ponernos la camiseta de la próxima campaña con entusiasmo, asumir el compromiso en un ambiente de respeto y evitar la confrontación por el bien del partido y esto será a través de una convención donde los y las candidatas pueden salir mayormente fortalecidas”, dijo la entrevistada.

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Salvan la vida en un incendio de vivienda

Un adulto y un menor de edad resultaron con leves lesiones e intoxicados por humo a causa de que tuvieron que saltar del segundo piso al estarse registrando fuerte incendio en una vivienda de madera de dos plantas. Esto tuvo lugar a la altura de la avenida Dominicana y calle

Fredy Mejía

local

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Presunto homicida, paga su funeral y da dos tiros en el pecho

Es el principal sospechoso del asesinato de su ex pareja y actual novio, llegó en taxi a la funeraria donde tres semanas antes había contratado el servicio funeral

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

Integrado el Consejo de Inmobiliaria

La Inmobiliaria Municipal tiene 8 años operando en el Municipio, la más reciente donación de precios fue las 19 hectáreas de la invasión “Las Palapas”.

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Luchan contra enfermedades crónico-degenerativas Más de 1 mil atendidos en el Centro de Salud

Poco más de 1 mil pacientes son atendidos en el Centro de Salud Urbano por padecer enfermedades de tipo crónico degenerativas

Eliminarían las “orejas” del Centro

Eliminarían las “orejas” del Centro

Está en proceso el estudio de movilidad que instruyó el Alcalde y se hará con apoyo de los Colegios, a fin de hacer lo más conveniente para beneficiar a los usuarios del primer cuadro

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

Celebrarán aniversario de grupo pionero en San Luis de “NA”

El primer grupo de “NA” que se abrió en esta ciudad, “Regreso a la vida”, cumplirá 24 años de fundación.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.