imagotipo

Exitosa resultó la “Megacon”, asistieron aproximadamente 2 mil personas

  • Gloria Negrete
  • en Local

 

Alrededor de 2 mil personas de todas las edades, de diversas ciudades de la región, tanto de México como de Estados Unidos, asistieron a la tercera convención de comics, “Megacon”, dedicada a los personajes de la liga de la justicia y celebrada este fin de semana en la localidad.

Durante dos días se llevó a cabo el evento, el viernes 17 por la tarde se ofreció una convivencia con el actor de doblaje, Marcos Patiño, quien hace la voz del “Ave Fénix” en la serie de dibujos animados “Caballeros del Zodiaco” y también de Majin Boo, en Dragón Ball Z.
El sábado desde las 11:00 y hasta pasadas las 20:00 horas, se efectuó la convención “Megacon”, en las instalaciones de las canchas del salón social del SNTE sección 54, lugar que registró un lleno total con la asistencia de unas 2 mil personas.

El organizador de la “Megacon”, Julio Hernández, destacó que es una convención de comics, anime, películas, videojuegos, series televisivas y todo lo relacionado a la cultura japonesa, friki y otaku.

Julio Hernández apuntó que la cultura del anime tiene su origen, sobre todo, en Japón, y los comics, principalmente, en Estados Unidos, logrando seguidores en todas partes del mundo en donde se organizan eventos como éste.

Lo que se busca con la “Megacon”, es traer a San Luis Río Colorado un poco de los géneros relacionados a la cultura japonesa, para que las personas que tienen el gusto por éstos, tengan un espacio para divertirse y entretenerse de forma sana.

La “Megacon” está diseñada para personas de todas las edades, por lo que se pueden observar a familia completas pasando un momento agradable, admirando la gran variedad de artículos que se exhiben, relacionados, precisamente, a los comics y anime.

En el lugar se pudieron adquirir platillos mexicanos, dulces japoneses y comida oriental; se realizaron concursos de karaoke, cosplay infantil, cosplay adulto, presentación del libro “Dicen que soy Piedro”, concurso de videojuegos y concurso de dibujo, en los que se invirtieron más de 25 mil pesos en premios, entre éstos un playstation 4 y dos viajes dobles a Ensenada o a Las Vegas.

Se presentó el grupo musical “Los Warroz” y el artista y youtuber tijuanense, Jack Crivelli, quienes deleitaron a los miles de asistentes con su talento, mientras que Marcos Patiño interactuó con el público por medio de dinámicas, firma de autógrafos y se tomó fotografías con sus admiradores.

Entre los visitantes se encontraban gente de Ensenada, Tijuana y Mexicali, Baja California; San Luis y Yuma, Arizona; San Diego y Los Ángeles, California y, por supuesto, de esta localidad.

La realización de actividades como la “Megacon” promueve y beneficia al comercio local y genera una importante derrama económica, ya que llegan visitantes foráneos, y pone a San Luis Río Colorado en otro nivel porque la gente de fuera viene, conoce la ciudad y consume aquí.

Julio Hernández se mostró satisfecho de la respuesta de la comunidad que asistió a la tercera “Megacon” que organiza, la primera fue en noviembre de 2016; la segunda, en abril de 2017 y ésta última el 18 de noviembre.

 

Niega Isidro Arenas  haya estructura  electoral en la UES

Niega Isidro Arenas haya estructura electoral en la UES

  Mientras Josué Castro Loustaunau acusa a Isidro Arenas Ayón, director de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de utilizar la institución educativa para formar una estructura político-electoral a favor de su hijo Isidro Arenas Camacho, el funcionario niega tal situación y exige hechos y no dichos. Ayer las redes

Brenda Román

local

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Barredora del Ayuntamiento ensucia frente de viviendas

Vecinos molestos, porque pagan a particulares para que todo el año mantengan limpios banqueta y pavimento

Se entregará recurso a adultos mayores

Se entregará recurso a adultos mayores

Es el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora

Circular billetes falsos es un delito

Circular billetes falsos es un delito

Se castiga con doce años de prisión y multa económica

Viajeros comparten sabiduría ciclista

Viajeros comparten sabiduría ciclista

La realidad es que ningún ciclo-viajero es un súper atleta

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Cobra segunda víctima carreterazo en Somerton

Identifican a la señora como Doraly Correa, de 41 años, residente de esta ciudad, cuya familia ya fue notificada

destacados

Hermana del presidente de Honduras muere en accidente aéreo

Se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua

Si llego a la presidencia combatiré el crimen organizado sin amnistías: Margarita Zavala

La aspirante independiente estuvo en San Luis Potosí en busca de firmas para su candidatura

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

El Mercado San Juan, diversidad para esta Navidad

Pavo, pato, lechón, conejo, cabrito y borrego, entre lo más consumido durante esta temporada

Trabajaremos para que mujeres tengan piso parejo: Meade en gira por Puebla

Agradeció que jóvenes lo acompañaran y apoyen en este camino

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sancionan e inhabilitan a primer empleado de Pemex involucrado en caso Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública también le impuso una sanción económica superior a los 119 millones de pesos