imagotipo

Faltan Nueve días para que se venza el plazo y se paguen aguinaldos

  • Joel Olea
  • en Local

Faltan nueve días para que se venza el plazo de ley y se pague lo proporcional de aguinaldos de las nóminas de los trabajadores que trabajan para un patrón, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Sonora, estará al pendiente de cualquier inquietud de los trabajadores respecto al pago del aguinaldo, ya que los empleados tienen el derecho a recibir esta prestación en el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia estatal, licenciado Joel Aguirre Yescas, en el cual destacó dicha prestación está estipulada dentro de la Ley Federal de Trabajo, (LFT), en su Artículo 87, teniendo como fecha límite el día 20 de diciembre de cada año.

Joel Aguirre Yescas explicó que todos los patrones deben de dar el equivalente a 15 días de aguinaldo a cada uno de sus empleados, cómo lo marca la LFT, aunque hay empresas o comercios que otorgan un poco más.

En cuento a los días festivos para el próximo año 2018, por ley se consideran días de descanso obligatorio que se pagan triples el primero de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; el primero de mayo; el día de las elecciones electorales primero de julio; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; el de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal que toca este 2018 y el 25 de diciembre.

Por otra parte, el funcionario entrevistado destacó que en San Luis Río Colorado, son muy mínimas las quejas que se han presentado anteriormente por parte de trabajadores de que no han recibido esta prestación, pues existe la voluntad y el compromiso por parte de los patrones en cumplir con ella.

“El año pasado se tuvieron muy pocos problemas al respecto, las personas sólo acudieron a solicitar información sobre los aguinaldos”.

De igual manera, Aguirre Yescas, señalo que los empresarios y comerciantes en este municipio han estado a la altura con el cumplimiento de la Ley, y espera que este año no sea la excepción.

“En el caso de que exista alguna cuestión extraordinaria de falta de pago, indicó que se llama al patrón y se concilia para llegar a un acuerdo sobre la entrega de la prestación”.

Para finalizar, comentó que si algún empresario o comerciante, no cumple con la entrega del aguinaldo a tiempo, pueden pasar a la oficina de la Junta de Conciliación, ubicada en las oficinas del Gobierno del Estado de Sonora, en la avenida Hidalgo, entre las calles Cuarta y Quinta, en la oficina de Conciliación para arreglar el problema.

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

PGR asegura armas y “crystal” con valor de más de un millón de dólares

A raíz del enfrentamiento a balazos registrado entre agentes de la Policía Federal Ministerial y presuntos narcotraficantes la noche del martes por la avenida Mérida entre calles 35 y 36, colonia Altar fueron asegurados 57.300 kilogramos de metanfetamina y un par de armas de fuego, así como 191 cartuchos de

Fredy Mejía

local

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Retrasa métodos de elección interna lentitud del IEE

Panistas exigen sistema democrático

Mañana continuará temperatura fresca

Mañana continuará temperatura fresca

El lunes se pronostica un clima más agradable, con mínima de 8° centígrados y máxima de 22°.

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Abuso sexual, realidad en Catolicismo

Orientan con videos de testimonios de víctimas para crear conciencia y educar a feligreses locales

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Aseguran que sí aumentó el costo de la luz

Afirman que es equivocado el cálculo que hace la CRE

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Van contra el sobrepeso y la obesidad

Del 22 al 26 de enero se realizará Semana contra el sobrepeso y la obesidad en el Centro de Salud Urbano

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos