imagotipo

Faltan Nueve días para que se venza el plazo y se paguen aguinaldos

  • Joel Olea
  • en Local

Faltan nueve días para que se venza el plazo de ley y se pague lo proporcional de aguinaldos de las nóminas de los trabajadores que trabajan para un patrón, por lo que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Sonora, estará al pendiente de cualquier inquietud de los trabajadores respecto al pago del aguinaldo, ya que los empleados tienen el derecho a recibir esta prestación en el mes de diciembre.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia estatal, licenciado Joel Aguirre Yescas, en el cual destacó dicha prestación está estipulada dentro de la Ley Federal de Trabajo, (LFT), en su Artículo 87, teniendo como fecha límite el día 20 de diciembre de cada año.

Joel Aguirre Yescas explicó que todos los patrones deben de dar el equivalente a 15 días de aguinaldo a cada uno de sus empleados, cómo lo marca la LFT, aunque hay empresas o comercios que otorgan un poco más.

En cuento a los días festivos para el próximo año 2018, por ley se consideran días de descanso obligatorio que se pagan triples el primero de enero; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo; el primero de mayo; el día de las elecciones electorales primero de julio; el 16 de septiembre; el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre; el de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal que toca este 2018 y el 25 de diciembre.

Por otra parte, el funcionario entrevistado destacó que en San Luis Río Colorado, son muy mínimas las quejas que se han presentado anteriormente por parte de trabajadores de que no han recibido esta prestación, pues existe la voluntad y el compromiso por parte de los patrones en cumplir con ella.

“El año pasado se tuvieron muy pocos problemas al respecto, las personas sólo acudieron a solicitar información sobre los aguinaldos”.

De igual manera, Aguirre Yescas, señalo que los empresarios y comerciantes en este municipio han estado a la altura con el cumplimiento de la Ley, y espera que este año no sea la excepción.

“En el caso de que exista alguna cuestión extraordinaria de falta de pago, indicó que se llama al patrón y se concilia para llegar a un acuerdo sobre la entrega de la prestación”.

Para finalizar, comentó que si algún empresario o comerciante, no cumple con la entrega del aguinaldo a tiempo, pueden pasar a la oficina de la Junta de Conciliación, ubicada en las oficinas del Gobierno del Estado de Sonora, en la avenida Hidalgo, entre las calles Cuarta y Quinta, en la oficina de Conciliación para arreglar el problema.

Arrestan a tres sujetos con arma de fuego

Arrestan a tres sujetos con arma de fuego

  En rápidas acciones, la Policía Municipal detuvo a tres jóvenes luego que vecinos de la colonia Progreso reportaran detonaciones de arma de fuego, a quienes les fue asegurada un arma tipo pistola.   Los hechos se dieron a las 10:58 horas cuando se recibió el reporte al número de

Joel Olea

local

Esta semana dentistas atienden gratis

Esta semana dentistas atienden gratis

Se invita a la población a aprovechar las consultas sin costo con el dentista en el Centro de Salud Urbano

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

La aspirante por la coalición “Todos por México” contempla buscar apoyos para todos los sectores, desde el “agro”, ganadería, seguridad, pesca, inversión para generación de empleos y fomento al turismo.

Presencia policiaca en Cibola High School

Presencia policiaca en Cibola High School

Amenaza en redes sociales con siglas “CHS”, como las de la escuela, provoca cierre e investigación este miércoles en el plantel de Yuma

Reporta mejoría paciente “sospechoso”

Reporta mejoría paciente “sospechoso”

El señor fue internado como caso probable de dengue, ha respondido al tratamiento, dice que sus médicos descartaron la enfermedad

El doblaje mexicano el mejor del mundo: Carlos Segundo

El doblaje mexicano el mejor del mundo: Carlos Segundo

Así lo señaló el actor de doblaje, Carlos Segundo, quien este fin de semana vino a San Luis Río Colorado

destacados

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño

Atacan a equipo de la ONU que investiga ataque químico en Duma, Siria

El gobierno indicó correspondía a ONU y OPAQ decidir su despliegue, basándose en consideraciones de seguridad

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Soy el único candidato que puede derrotar a AMLO: Anaya

Desestimó que esté bajando en las encuestas de preferencia electoral. En cuanto a la estrategia para el debate, dijo que hará propuestas, y que hablará con la verdad

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

Rusia advierte que respuesta a sanciones de EU será precisa y dolorosa

EU añadió a varias empresas y funcionarios rusos a una lista negra en respuesta a lo que dijo eran "actividades malignas" del Kremlin