Familia sanluisina pide ayuda para reconstruir su casa

En pocos minutos vieron como todos los bienes materiales que poseían se convirtieron en cenizas, incluyendo la casa en la que vivían desde hace poco más de 20 años

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · miércoles 17 de mayo de 2023

Los sanluisinos interesados en apoyar a la familia afectada por un incendio deben acudir a la avenida Margaritas entre las calles 42 y 43/ Cortesía | Maricela González

Maricela González solicita el apoyo de la sociedad que esté en posibilidades de donar muebles para el hogar y materiales de construcción, ya que a causa de un incendio en su casa ubicada en la avenida Margaritas entre las calles 42 y 43, perdieron todos sus bienes materiales.

La madre de familia indicó que el lunes a la 1:00 de la mañana se percató de que una de las habitaciones de su casa, la recámara de su hermano quien afortunadamente en ese momento no se encontraba en el lugar, estaba envuelta en llamas, al parecer, por un cortocircuito.

Te podría interesar: Mueren cuatro niños y la madre en incendio

Fue así que ella misma se encargó de alertar al resto de los moradores de la vivienda sobre el lamentable siniestro, entre ellos sus tres hijos de 12, 8 y 1 año de edad, así como su mamá, su hermana y dos sobrinas de 10 y 6 años que se encontraban durmiendo.

Maricela González externó con tono de voz afligido: “Todo sucedió tan de repente. En poco tiempo el fuego acabó con todo. Nos quedamos sin nada. Sin nada. Es como empezar de nuevo. Podría decirse que vamos a empezar de cero”.


Cortesía | Maricela González


La mujer de 27 años señaló que esa madrugada el llanto de su hija menor provocó que ella se despertara justo a la 1:00 de la mañana, para preparar un biberón de leche en polvo.

El niño Ángel Saib Nevares presenta problemas de salud / Cortesía | Karen López

“Mi bebé empezó a llorar. Me levanté de la cama a hacerle un biberón y fue cuando escuché que algo tronó. Me di cuenta de que el cuarto donde duerme mi hermano, que en ese momento no estaba en la casa, estaba lleno de humo, la lumbre había tumbado ya el techo y se estaba extendiendo hacia uno de los baños. Como pude agarré a mis niños y desperté a mi mamá y a mi hermana. Salimos corriendo. Yo a tientas porque con el humo no podía ver nada”, externó.

A los pocos minutos, Maricela y su familia vieron como todos los bienes materiales que poseían se convirtieron en cenizas, incluyendo la casa en la que vivían desde hace poco más de 20 años, elaborada con madera.

Por lo anterior, está solicitando la colaboración de los sanluisinos que tengan la posibilidad de donar materiales de construcción como madera, láminas, ventanas y puertas, así como colchones, cobijas y todo tipo de muebles.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Maricela González agradeció el apoyo brindado por los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis quienes por medio del programa “Borremos las cenizas” les entregaron una despensa, ropa, un refrigerador, una estufa y un mueble.

Por ahora, Maricela, sus hijos y su madre se quedan a dormir en casa de un vecino. Sin embargo, esperan pronto poder reconstruir su casa para tener de nuevo un verdadero hogar, como lo tenían hasta hace unos días.

Las personas interesadas en contactar a esta familia pueden comunicarse al teléfono 664-5916690.