Frenaría oración a la delincuencia

El padre Agustín Partida expresó que mediante la autorreflexión y descubrimiento espiritual podría haber una disminución en los problemas sociales de esta ciudad

Óscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · martes 28 de enero de 2020

El padre Agustín promueve actualmente los talleres de oración en esta ciudad. / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Para promover la paz en comunidades señaladas como conflictivas en San Luis Río Colorado, como en las cercanas a los fraccionamientos al Este de la ciudad, el padre Agustín Partida trabaja en conjunto con sacerdotes de la localidad para gestionar el curso y taller de “Oración y Vida”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Vienen días con temperaturas al alza para SLRC / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Estos talleres son parte de una nueva manera de evangelizar, a través de la oración. En ellos, la idea es conocernos a nosotros mismos a través del Espíritu Santo, para ser mejores paso a paso y lograr la superación personal”, compartió el entrevistado, quien señaló que la búsqueda espiritual puede ayudar al creyente a mejorar las relaciones humanas, pero inicialmente mejorar de manera personal, “dejando miedos, rencores, ansiedades y tristezas atrás

Para practicar la oración se diseñaron 15 sesiones de dos horas cada una, una vez por semana, las cuales dieron inicio entre el pasado 20 y 24 de enero. Ésta actividad es organizada entre la rectoría Santa Eduviges, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y de la Sagrada Familia, así como por la rectoría del Espíritu Santo y Santos Mártires Mexicanos.

Respecto a la influencia de ésta práctica religiosa en la sociedad, el padre explicó que “primero que nada, se trata de cambiar lo que hay dentro de uno mismo, y de ahí transformar nuestro entorno; estamos en la periferia de San Luis, donde es posible construir una nueva realidad social, ante la inseguridad y violencia. Es una oportunidad para crear un nuevo tejido social entre nosotros, sobre todo en donde el día a día es tenso e inseguro, así como una comunidad unida.