imagotipo

Gabriela González Navarro, es mujer sensible a carencias [Video]

  • Gloria Negrete
  • en Local

Segura de que su rol de mujer la hace más sensible a los temas sociales que enfrenta San Luis Río Colorado, Gabriela González Navarro, quien aspira a la diputación federal por el Distrito I como abanderada por la Coalición “Todos por México”, asegura que tiene la vocación para abogar por los intereses de los ciudadanos y trabajar desde en Congreso de la Unión para buscar mejores oportunidades para todos los sanluisinos y sonorenses en general y, sobre todo, que haya más fuentes de empleo.

“Las mujeres somos más sensibles a los temas sociales y eso es uno de los puntos que he sabido trabajar porque vengo de una familia de médicos, si yo no tuve ese don para estudiar la medicina, pero mi papá me enseñó a velar por los intereses del prójimo, aunque mi padre lo hizo como una profesión también lo hacía como altruista y lo eso me lo inculcaron, tener esa sensibilidad hacia la gente y eso lo voy a llevar a donde me toque estar próximamente”, declaró en entrevista, Gabriela González Navarro.


¿Por qué quieres ser diputada federal?

“Porque sé que San Luis y la región noroeste de Sonora se merece mejores oportunidades en todos los ámbitos, en político, social, económico y bienestar familiar. Hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso en el tema que considero es el más importante que es una mayor inversión económica para generar más empleos, esos aspectos son fundamentales porque así me lo han expuesto los sonorenses”.

 

La función pública es muy criticada por la ciudadanía y la imagen del político está muy desgastada. ¿Cómo haría usted para cambiar esa percepción que se tiene en la opinión pública?

“Yo me he conducido con la gente hablado directo con ella. Las reuniones que he tenido han sido en corto, hablarles de una manera sencilla porque aparte así soy, no estoy improvisando ni usando una estrategia ya analizada. Soy una persona como cualquier otro ciudadano de nuestro municipio y del estado donde nos interesa que a todos nos vaya bien, que haya mayores oportunidades para todos y que nuestros hijos también las tengan. Eso es lo que creo pudiera ver la gente en uno para participar como su representante como diputada federal. Hay que trasmitirles que sus causas son nuestras causas”.

 

¿Cómo piensa convencer a los ciudadanos de que voten por usted?

“Mediante propuestas reales, que puedan ser posibles. No les hablo con propuestas vacías, huecas o demagógicas. Yo les voy a decir esto puedo hacer y esto no. Así tal cuál, porque lo que menos quiero es causar una mala impresión en la gente porque vengo de una nueva generación de políticos”.

 

¿Qué experiencia fundamental tiene para ofrecer a los ciudadanos si usted llegara a ser Diputada Federal?

Experiencia legislativa, voy a ser muy honesta, no la tengo. Sin embargo, eso no quiere decir que no soy buena gestora, ya que donde me ha tocado estar, por ejemplo, trabajé en el consulado de México por más de 8 años y luego regresé al servicio público en la Universidad Estatal de Sonora (UES) que también me ayudó a tener mucho acercamiento no solo con el cuerpo académico de la institución sino también con los alumnos y eso me ha hecho sensible ante las necesidades de la gente, porque ahí tuve la oportunidad de estar muy de cerca con el sector productivo. Sé por lo que pasan los jóvenes al egresar de una carrera profesional, sé lo que es que te cierren las puertas porque no tienes experiencia y que no te dejen demostrar que eres capaz de realizar muy bien un trabajo”.

 

Mencione 3 temas, de los más importantes, que deban atenderse desde la Cámara de Diputados, y ¿Qué haría, muy concretamente, en cada uno de ellos para resolverlos?

“Son muy diversos, pero bajándolos concretamente a las necesidades del Distrito Electoral, se debe legislar en materia productiva, agronomía, ganadería, seguridad, pesca, inversión para generación de empleos y fomento al turismo”.

 

¿Está de acuerdo con la eliminación de diputados plurinominales?

“Sí, de acuerdo”.

 

¿Sabe cuánto gana un diputado federal?

“Yo lo he ´googleado´ y creo que anda en alrededor de 120 mil pesos mensuales”.

 

¿Cambiaría algo de las prestaciones y salarios que reciben los diputados federales?

“Creo que nada más aplicar bien los recursos que se otorguen para gestión social, que el salario refleje el trabajo que se está haciendo y si no se está haciendo, pues que se reduzca el salario”.

 

¿De qué vive actualmente Gabriela González?

“De mi marido”.

 

¿Cuál es el ingreso mensual que tiene?

“No tengo salario. La única fuente de ingreso en mi casa es mi esposo”.

 

En tres palabras, ¿Cómo se definiría a sí misma?

“Firme, decidida y entrona”.

A BOTE PRONTO

¿Su miedo más grande?

“La soledad”.

¿Su principal virtud?
“Honesta”.

¿Qué la frustra?
“El que no se hagan las cosas”.

¿Su error más grande?
“Que por impotencia me gana el coraje”.

¿Su principal defecto?
“No tengo mucha paciencia cuando las cosas no se hacen”.

¿Qué la hace enojar?
“Que las cosas no se realicen, es frustrante”.

¿Qué ambiciona?
“Que haya más oportunidades para todos en San Luis y en el estado y tener una sociedad más equilibrada”.

¿Qué le preocupa?
“Que la gente es cada vez más insensible a los problemas sociales”.

¿Su más grande convicción?
“Fortalecer la familia”.

 

Gabriela González dijo saber por lo que pasan los jóvenes al egresar de la universidad, ya que también le cerraron las puertas por no tener experiencia.

 

Muere hospitalizado David Ochoa Lugo

Muere hospitalizado David Ochoa Lugo

A las 11 de la mañana de hoy, murió internado en la clínica de avenida 16 de Septiembre y calle 7 David Ochoa Lugo. Quien fuera atacado a balazos como a las Siete en la colonia Industrial, cerca de su domicilio en el momento que llevaba a su hijo a

Fredy Mejía

local

Cuidado con los médicos “patito”

Cuidado con los médicos “patito”

Este tipo de “especialistas” abundan en área de medicina estética y odontología, además de profesionales de la salud ejerciendo especialidades sin tener acreditación.

Por vencer tarjetas del programa “65 y Más”

Por vencer tarjetas del programa “65 y Más”

En San Luis existe un padrón de 7 mil beneficiarios del programa federal “65 y Más”, entre 300 y 500 se les vencerá la tarjeta.

Ganó la “Francisco Sarabia” concurso de canto del Himno Nacional

Ganó la “Francisco Sarabia” concurso de canto del Himno Nacional

Los alumnos que integran el coro de la escuela primaria “Francisco Sarabia” obtuvieron el primer lugar en el XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

Francisco Germán Alonzo, maestro de muchas generaciones del CBTIS 33

Francisco Germán Alonzo, maestro de muchas generaciones del CBTIS 33

Desde el 23 de mayo, la Biblioteca Escolar del CBTIS número 33 lleva el nombre del maestro José Francisco Germán Alonzo González, lo cual lo llena de orgullo y satisfacción.

Vive don Porfirio en comisaría LBS

Vive don Porfirio en comisaría LBS

Su vivienda se ubica a unos cuantos metros del basurero, al lado de las vías del tren; el señor es padre de 14 hijos, 11 de ellos residen en el mismo poblado que él, sin embargo, no están en condición de apoyarlo.

destacados

Cumbre con Kim Jong Un aún podría realizarse el 12 de junio: Trump

El mandatario de EU indicó que se encuentran negociando, "nos gustaría que se llevara a cabo el encuentro"

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Mexicanos no admiten excusas para combatir los delitos: Segob

Navarrete Prida se reunió con empresarios de Concamin; destaca los beneficios de las reformas constitucionales

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

“Carita feliz” será válida para marcar boleta electoral: IECM

El IECM detalló que para marcar una boleta electoral existen las opciones de recalcar un solo partido político o el nombre del candidato

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Coparmex niega acusaciones sobre incidir en votos de empleados

Promover el voto en empresas se está ajustando estrictamente al marco legal, asegura De Hoyos

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

Coparmex exige a la Semovi abrir cuentas de taxímetros y Uber

“Ya vamos para dos años y no hay un plan claro”, dijo Ramos Gómez