imagotipo

Ganan jóvenes con talento en SL

  • Karen Lizeth Morales López
  • en Local

El  equipo formado por Carlos Armando Iturrios Alcaraz, Ángel Manuel Orozco Cruz y José Francisco Galván Rivera de quinto semestre de la Universidad Tecnológica de San Luis, fue el ganador del sector eléctrico-electrónico del programa Jóvenes con talento, por el diseño de una aplicación web para la empresa Flextronics.

“Primeramente fuimos a una convocatoria del municipio donde gente de Flex nos platicó la problemática y ahí nos plantearon que realizáramos una propuesta de solución”, explicó Ángel Orozco.

La participación en el programa dio inicio desde el 20 de febrero del presente año, y conto con más de 175 estudiantes y ayer 12 de junio se premio a los ganadores de cada uno de los sectores participantes automotriz, textil y eléctrico-electrónico.

Asesorados por el jefe de carrera Miguel Ángel Rodríguez Negrete, los jóvenes crearon una aplicación que facilitaba el pedido de materiales dentro de la empresa, caracterizada por su practicidad, compatibilidad y diseño gráfico, según lo señalado por los creadores.

“La facilidad de uso de la aplicación, siempre tratamos de hacerlo lo mas visual posible, que al final el usuario que está manipulando la información no tenga que hacer nada, y también fue la que tuvo más alcance de todas”, compartió Carlos Iturrios.

En este sector, explicaron los participantes, estuvieron compitiendo 4 equipos en la etapa final, danto atención a la misma problemática.

Su participación les permitió adquirir experiencia, reconocimiento y crecimiento laboral, comentaron, pero significo un esfuerzo extra en tiempo y preparación.

“Siento que es la mejor manera de demostrar al estudiante la problemática de la vida real”, dijo Iturrios.

“Quisiera agradecer a la secretaria de economía por lanzar la convocatoria, a la Universidad Tecnológica y también a nuestro maestro asesor y a la empresa Flex por permitirnos la estadía y darnos la herramienta para lograr el objetivo”, agregó.

También comentaron que fue a través del compromiso y el trabajo en equipo que lograron destacar.

“Afuera hay mucho que aprender”, es el lema del equipo ganador, que les sirvió de motivante durante el proceso de cinco meses.
“Herramienta de software automatizado para la administración en la requisición y entrega de partes”, es el nombre del proyecto ganador, creado por estos jóvenes con talento.

“El primer problema que los estudiantes se encuentran al terminar la carrera es que no tienen experiencia, con esto nosotros ya tenemos una visión diferente de las problemáticas reales de las empresas”, relató el joven de 20 años.

“Una gran experiencia porque pudimos lograr resolver una problemática real de una empresa bastante grande”, complementó Iturrios.

Los jóvenes invitan a los estudiantes universitarios a buscar experiencia, participar en estas convocatorias y buscar siempre mas allá de lo que ofrece la escuela.

Los estudiantes de quinto cuatrimestre esperan seguir aprovechando oportunidades así, para adquirir mas experiencia y reconocimiento laboral.

“Cuando entramos, nos dijeron que lo que están buscando no es solo un trabajador, sino alumnos que quieran sobresalir y demostrar algo más”, compartió Ángel Orozco.

Entre otras satisfacciones, los jóvenes lograron que el sector empresarial volteara a ver a los estudiantes universitarios.

Dos lesionadas al chocar auto a un autobús

Dos lesionadas al chocar auto a un autobús

Al menos dos personas del sexo femenino resultaron lesionadas en tremendo choque y volcadura de una camioneta Jeep Cherokee 1999, color gris contra un autobús de pasajeros registrado a la altura de la avenida Jalapa y calle 36, ayer en la mañana. Según testigos, la conductora de la Jeep Cherokee,

Fredy Mejía

local

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

Mujer de Mexicali BC mata a su hijo a golpes

La mujer presentó al menor en un consultorio de una farmacia similar en el fraccionamiento El Cóndor alegando que por ser "travieso" tuvo que reprenderlo

Estudiará comisión paquete de Ley 288

Estudiará comisión paquete de Ley 288

El pueblo les mandó un claro mensaje al darle la confianza a 20 de 21 diputaciones a Morena, PES y PT, qué lástima que se quiera asaltar así el congreso.

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Transfieren a la Policía 2.5 mdp

Le restan recursos a rubros como Medicamentos para dárselo a la Comandancia; en Sesión de Cabildo la Síndico Municipal dice son ahorros

Larga espera y calor sufren Padres y niños por uniformes

Larga espera y calor sufren Padres y niños por uniformes

Algunos padres se demoraron en imprimir el vale de cambio de uniforme, además de que algunos otros cambiaron prendas que no les quedaban a sus hijos

Pide hija de taxista todo el peso de ley a menores

Pide hija de taxista todo el peso de ley a menores

Espera que no sea la edad, sino el hecho de haber quitado la vida a su padre, Guillermo Silva Sotelo, suficiente argumento para sentenciarlos de manera justa

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia