imagotipo

Ganan jóvenes con talento en SL

  • Karen Lizeth Morales López
  • en Local

El  equipo formado por Carlos Armando Iturrios Alcaraz, Ángel Manuel Orozco Cruz y José Francisco Galván Rivera de quinto semestre de la Universidad Tecnológica de San Luis, fue el ganador del sector eléctrico-electrónico del programa Jóvenes con talento, por el diseño de una aplicación web para la empresa Flextronics.

“Primeramente fuimos a una convocatoria del municipio donde gente de Flex nos platicó la problemática y ahí nos plantearon que realizáramos una propuesta de solución”, explicó Ángel Orozco.

La participación en el programa dio inicio desde el 20 de febrero del presente año, y conto con más de 175 estudiantes y ayer 12 de junio se premio a los ganadores de cada uno de los sectores participantes automotriz, textil y eléctrico-electrónico.

Asesorados por el jefe de carrera Miguel Ángel Rodríguez Negrete, los jóvenes crearon una aplicación que facilitaba el pedido de materiales dentro de la empresa, caracterizada por su practicidad, compatibilidad y diseño gráfico, según lo señalado por los creadores.

“La facilidad de uso de la aplicación, siempre tratamos de hacerlo lo mas visual posible, que al final el usuario que está manipulando la información no tenga que hacer nada, y también fue la que tuvo más alcance de todas”, compartió Carlos Iturrios.

En este sector, explicaron los participantes, estuvieron compitiendo 4 equipos en la etapa final, danto atención a la misma problemática.

Su participación les permitió adquirir experiencia, reconocimiento y crecimiento laboral, comentaron, pero significo un esfuerzo extra en tiempo y preparación.

“Siento que es la mejor manera de demostrar al estudiante la problemática de la vida real”, dijo Iturrios.

“Quisiera agradecer a la secretaria de economía por lanzar la convocatoria, a la Universidad Tecnológica y también a nuestro maestro asesor y a la empresa Flex por permitirnos la estadía y darnos la herramienta para lograr el objetivo”, agregó.

También comentaron que fue a través del compromiso y el trabajo en equipo que lograron destacar.

“Afuera hay mucho que aprender”, es el lema del equipo ganador, que les sirvió de motivante durante el proceso de cinco meses.
“Herramienta de software automatizado para la administración en la requisición y entrega de partes”, es el nombre del proyecto ganador, creado por estos jóvenes con talento.

“El primer problema que los estudiantes se encuentran al terminar la carrera es que no tienen experiencia, con esto nosotros ya tenemos una visión diferente de las problemáticas reales de las empresas”, relató el joven de 20 años.

“Una gran experiencia porque pudimos lograr resolver una problemática real de una empresa bastante grande”, complementó Iturrios.

Los jóvenes invitan a los estudiantes universitarios a buscar experiencia, participar en estas convocatorias y buscar siempre mas allá de lo que ofrece la escuela.

Los estudiantes de quinto cuatrimestre esperan seguir aprovechando oportunidades así, para adquirir mas experiencia y reconocimiento laboral.

“Cuando entramos, nos dijeron que lo que están buscando no es solo un trabajador, sino alumnos que quieran sobresalir y demostrar algo más”, compartió Ángel Orozco.

Entre otras satisfacciones, los jóvenes lograron que el sector empresarial volteara a ver a los estudiantes universitarios.

Matan a balazos a un hombre en taqueria

Matan a balazos a un hombre en taqueria

Esta noche en la taqueria de la avenida Zaragoza y calle 26 un desconocido que llegó en un automóvil café asesino a balazos a Carlos A, quien se encontraba cenando y los proyectiles también lesionaron a un empleado. A pesar de fuerte movilización policíaca no hubo sospechosos detenidos. De momento

Fredy Mejía

local

Opinan residentes  sobre refugiados

Opinan residentes sobre refugiados

Opinan residentes legales captados en la Línea Fronteriza quienes estaban haciendo fila para ingresar al vecino país, lo anterior ante el incremento en el flujo de residentes de Honduras y El Salvador

Imitan llamadas de encuestas políticas para timar

Imitan llamadas de encuestas políticas para timar

Advierten en Arizona por nueva forma de estafa en la que desconocidos logran que el votante done dinero a falsas campañas

Unen protocolos de RCP

Unen protocolos de RCP

Más de 40 elementos de varias corporaciones de emergencias y rescate obtendrán recertificación

Da respiro a residentes mismo precio  de gasolina

Da respiro a residentes mismo precio de gasolina

Sanluisinos opinan sobre las condiciones de aumentos al combustible y coinciden en que deben dejar de pagar otros servicios

Piden defensores del agua revisar actas 319 y 323

Piden defensores del agua revisar actas 319 y 323

A petición del legislador sanluisino, los integrantes del comité se reunieron para que intervenga y se evite abuso en la Cuenta del Río Colorado

destacados

Senadores priistas exhortan a garantizar seguridad de la Caravana Migrante de Honduras

Senadores priistas exhortan a garantizar seguridad de la Caravana Migrante de Honduras

Los legisladores llamaron a que la migración ocurra de manera segura y ordenada

Huracán Willa se intensifica a categoría 2, se ubica cerca de costas de Jalisco

Huracán Willa se intensifica a categoría 2, se ubica cerca de costas de Jalisco

Autoridades vigilan desde Playa Perula, Jalisco hasta Mazatlán, Sinaloa, y mantiene un desplazamiento hacia el noroeste

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Peña Nieto conversa con presidentes de Guatemala y Honduras ante crisis migratoria

Mediante llamada telefónica, los mandatarios reiteraron su compromiso con la visión del Pacto Global por la Migración

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

México recibe 640 solicitudes de refugio de migrantes alojados en Chiapas

Autoridades migratorias mexicanas informaron que dan prioridad a la atención de mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

Regresan a Honduras 2 mil migrantes de la caravana: Jimmy Morales

El presidente de Guatemala aseguró que se trata de unas estimaciones preliminares, aunque estas cifras continuarán depurándose