imagotipo

Gestionó los apoyos de CONAZA a los proyectos ejidales

  • Herandy Rojas
  • en Campo, Local

Integrantes de la Unión de Ejidos entregaron un reconocimiento a José Ignacio Martínez Tadeo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Nacional Campesina (CNC).
En el evento estuvieron presentes los comisariados de los 14 ejidos conformados en la mesa arenosa, además de aquellos asentados en el margen del Río Colorado, los cuales ya se encuentran establecidos en la producción agrícola.
Durante los dos años de gestiones que realizaron para obtener un apoyo que les permitiera desarrollar la economía en las comunidades rurales, nadie se solidarizó con la situación, sólo él, dijo Carlos Ariel Espinoza, presidente de la Unión Campesina, razón por la que le entregaron el reconocimiento.
“Gracias al sustento que nos ofreció en 2016, cuando era presidente de la Comisión Nacional Campesina en Sonora, pudimos sacar adelante los proyectos de engorda de borrego, cultivo de nopal y siembra de alevines, pues nos abrió las puertas de la Comisión de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (CONAZA)”, explicó.
Con el apoyo obtenido, la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis Río Colorado, ha sido un respaldo para los agricultores, ya que se encuentran buscando el valor agregado a cada producto que vuelva más eficaz su introducción al mercado.