imagotipo

Gran experiencia … ¡y caída!

  • Redacción Tribuna de San Luis
  • en Local

 

Raúl MORALES*
¡Hola que tal amigos!

Antes de dejar Córdoba, Veracruz, con mis amigos Alan y el grupo “Xalbike” tuve el paseo más urbano que he experimentado, entre callejones estrechos, puentes escondidos y escaleras, un todo terreno en la ciudad bastante divertido, interesante y único.

Me dirigí a Acayucan, Veracruz, donde el dueño del hotel “Joalicia” me regaló una habitación para pasar la noche, me cayó del cielo pues me urgía un buen baño. Esto gracias a mi amiga Diana de Pixeles Fotografía en San Luis, quien nos contactó.

Ahí conocí a unos jóvenes de casualidad por la calle Marina: Zabdiel y Abraham, quienes me invitaron a rodar con su grupo de ciclismo todo terreno “Monkey Biker Club”. Parece que es hábito de los veracruzanos acercarse y platicar con uno para ofrecer ayuda ¡me encanta!
Me maravilló esta “rodada”, pues aquí se presta bastante para practicar el ciclismo de montaña, terreno irregular, paisajes hermosos, clima súper cómodo y hay pueblitos tan cerca que no es extraño pasar algunos en tu ruta.

Montaba sobre “Libertad” con sus ruedas pequeñas, delgadas y lisas, comparadas a las llantas enormes en las bicis de los demás, mas aptas para el terreno. Mi amiga Marina me advirtió sobre una curva muy cerrada al frente, mientras bajábamos rápidamente una pendiente empinada, a lo que confiado no hice mucho caso… hasta que fue demasiado tarde.

No pude mantener el agarre con “Libertad” y para evitar salir volando al barranco y río que le seguían a la curva, opté por tirarme al suelo, ya iba derrapando de lado, qué mas me costaba terminar en el suelo de una vez.

El saldo fue: una rodilla y codo lesionados, afortunadamente nada roto, además de una llanta doblada como pretzel. La primera caída en todo el viaje, los muchachos bromeaban con que recorrí 3,100 kilómetros solo para ir a tirarme ahí.

Afortunadamente llevábamos un vehículo detrás, una “barredora”, y con ella me sacaron del lugar. Un compañero me dio hospedaje en su casa en Minatitlán, 40 kilómetros después de Acayucan, para recuperarme. Cosa que sucedió al segundo día de reposo.

Ya con la rodilla funcional, aunque adolorida aún, y la llanta sorprendentemente enderezada por un amigo, emprendí nuevamente mi viaje. Algunos amigos de “Mina Biker club” y “Flechadores” me acompañaron buen tramo de la carretera en sus bicicletas.

Me llenó de alegría ver los primeros letreros: “Mérida 720 kilómetros”, me parece tan rápido todo ahora ¡en una semana más estaré en mi destino! Claro que aprovecharé para visitar Cancún y Playa del Carmen ¡Ya que estamos por acá hay que aprovechar!

¡Ya pronto concluiré mi travesía! Actualmente me encuentro en Villahermosa, Tabasco. Recuerden que publico diariamente en Facebook “Por México en Pedales” y cada viernes en TRIBUNA de San Luis. ¡Hasta pronto!

*Raúl Morales es sanluisino y el 29 de octubre de 2017 emprendió un viaje en bicicleta para cruzar el país y llegar a Mérida, Yucatán.

Muere joven aplastado en volcadura

Muere joven aplastado en volcadura

En los primeros minutos de hoy sábado, por el callejón Colima y calle 37 se registró un aparatoso choque-volcadura de una camioneta Jeep Cherokee, donde falleció un joven de 19 años, a pesar del esfuerzo de bomberos y socorristas para rescatarlo con vida. La víctima fue identificada como Francisco Isaac,

Fredy Mejía

local

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Sin llegar vacuna contra hepatitis B

Se espera que pronto llegue vacuna que previene la hepatitis B para continuar con su aplicación

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Habrá sanción ejemplar contra oficial agresivo

Durante las primeras investigaciones del caso, Arturo Tapia dijo que la referencia que se tiene del oficial es que es un tipo de comportamiento tranquilo.

Preparan en EU detalles de túnel

Preparan en EU detalles de túnel

la próxima semana se definirán las dimensiones del pasadizo subterráneo encontrado en un edificio en desuso

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Busca Francisco Flores el Ejido SL

Dar continuidad a los trámites de titulación del Ejido San Luis, es el principal objetivo que tiene Francisco Flores Félix

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

Fijan fianza por 500 mil dólares a involucrados en caso de taxista

El fiscal del Estado habría solicitado que fuera de 1 millón, dado que son acusados de matar con premeditación y por robar

destacados

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

EPN debe regular el uso de marihuana y cerrar con broche de oro su sexenio: Vicente Fox

El expresidente de México dijo que hay muchos pacientes esperando la solución médica a sus problemas y dolencias

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

Tras larga discusión en Tribunal, alcaldías de Monterrey y Guadalupe pasan del PAN al PRI

El Tribunal Electoral revocó los triunfos obtenidos por los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria  y futuro del TLCAN

Mike Pompeo y Luis Videgaray dialogan sobre situación migratoria y futuro del TLCAN

El canciller mexicano y el secretario de Estado de EU se reunieron en Washington para dialogar sobre el estado actual de la relación bilateral

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia