Se invita a las mujeres sobrevivientes de cáncer a integrarse al grupo de autoayuda Elenas, el cual lleva a cabo reuniones los martes en las instalaciones de la oficina de Desarrollo Social Municipal.
María Luisa Ojeda quien funge como presidenta de la agrupación, informó que actualmente 15 personas acuden a las sesiones quincenales, por lo que motivó a las sanluisinas que están luchando contra el cáncer y a quienes son sobrevivientes de esta enfermedad a que se sumen.
Hace 16 años se integró esta agrupación con la finalidad de brindar ayuda a la población que lucha o ha luchado para vencer el cáncer, a través de pláticas que son impartidas por psicólogos, médicos y nutriólogos, entre otros profesionales de la salud que durante las reuniones abordan temas de interés para las pacientes, sobrevivientes y también para sus familiares y población en general.
María Luisa Ojeda mencionó que las sesiones del grupo Elenas son cada quince días, los martes, por lo que la próxima reunión se efectuará el 13 de agosto a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del edificio de Desarrollo Social Municipal que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 32.
Las personas interesadas en contactar a la señora Ojeda para obtener más información al respecto pueden comunicarse al número de teléfono 653-1628556.
Es importante destacar que fue Graciela Meraz quien fundó el grupo, llevando a cabo reuniones en un domicilio particular, invitando a asistir a mujeres enfermas de cáncer para entre ellas darse ánimo para sobrellevar el momento difícil por el que atraviesan.
A los dos años de haberse creado este grupo se integró María Luisa Ojeda quien comentó que en ese tiempo ya se efectuaban las reuniones en las instalaciones de las oficinas de Desarrollo Social Municipal en donde se les presta un espacio para que sesionen dos veces al mes.