Han incrementado socorristas remunerados

El personal de la Cruz Roja Mexicana se integra constantemente a cursos de capacitación para que incrementen y refuercen sus conocimientos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a quien lo requiere

Gloria Negrete

  · lunes 15 de julio de 2019

En la delegación local de Cruz Roja Mexicana de 39 socorristas que colaboran, 21 reciben compensación económica y 18 son voluntarios / Alonso Moreno

De tres años a la fecha, en la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad se ha logrado incrementar la cantidad de socorristas remunerados de 8 a 21, como una manera de reconocer la importante labor que realizan en los servicios de atención pre-hospitalaria a personas enfermas o que sufren algún accidente.

En el apoyo económico que se brinda a 21 socorristas de la Cruz Roja Mexicana local, cada quincena se invierte alrededor de 52 mil 500 pesos, por lo cual es necesario motivar a la sociedad sanluisina a que colabore económicamente con la institución.

El acceso permaneció cerrado por más de una hora / Alonso Moreno

Zeyla López Díaz, quien cumple con la función de administradora en el consejo directivo, informó que gracias a la cooperación de la ciudadanía que aporta en las Colectas Nacionales, en el emplacamiento vehicular y participa en actividades pro-Cruz Roja, es posible remunerar la labor de más de dos decenas de socorristas.

En la actualidad la Cruz Roja Mexicana cuenta con una plantilla de 39 socorristas, de ellos 21 reciben un apoyo de 2 mil 500 pesos quincenales, de los cuales 17 son solventados con dinero de la propia institución y 4 los paga el Gobierno Municipal.

“La mayoría de los socorristas desempeñan un trabajo extra fuera de esta institución, ya que lo que reciben aquí en Cruz Roja no es un salario como tal, es un apoyo económico”, resaltó.

Por último, Zeyla López puntualizó que el personal de la Cruz Roja Mexicana se integra constantemente a cursos de capacitación para que incrementen y refuercen sus conocimientos, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a quien lo requiere.