imagotipo

Han recabado 17 armas en Campaña de Despistolización

  • Gloria Negrete
  • en Local

De uno hasta 3 mil pesos en vales de despensa se entregan a los ciudadanos que entreguen armas de fuego, cartuchos y otros materiales explosivos en la Campaña de Despistolización 2017 que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno.
Así lo indicó José Carlos Gaeta Covarrubias, responsable de la coordinación regional de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien agregó que la campaña continúa.
Se instaló un módulo de recepción de armas de fuego en el edificio de la comandancia de la policía municipal que se localiza en la avenida Guerrero y calle 34, en el que se atiende de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.
Además, dentro de esta campaña, la entrega de equipo bélico es sin responsabilidad legal alguna, sin investigación de su procedencia y respetando la identidad y privacidad de las personas.
Juan Carlos Gaeta resaltó que, del 10 de mayo a la fecha, se han logrado captar en esta ciudad 17 armas, de las cuales 10 son cortas y 7 largas, de esas 12 son útiles y 5 no útiles, así como 500 cartuchos, mientras que el año pasado se reunieron aproximadamente 25 armas en el periodo del 7 al 30 de noviembre, tiempo que duró la campaña de desarme.
En este 2017 la Campaña de Despistolización concluirá a finales del mes de septiembre. Se invita a los sanluisinos que poseen armas de fuego a que las entreguen, conscientes de que el tenerlas en sus hogares implica un riesgo para sus familias.